Hoy…

A veces no hace falta que sea sábado para calzarme las botas de los pasos marcados.

A veces no hace falta tener tiempo libre…

A veces, desde aquí, desde la ventana que mira a mi mundo, me siento tan bien….

Y hoy no quiero esperar a otro momento para contarlo… quiero que sea ahora….

Me pongo “Con mis manos” de Bebe, y sigo con  “Somos luz” de Macaco  la Mary… etc etc. Al final, ando de paso liviano por estos metros cuadrados, y la mente… la mente ya no sé ni dónde se marchó.

Así, sin pensarlo mucho, decidí que ésto merece celebrarlo. Celebrar que soy una “Ella” , que TODAS lo somos aunque no hayamos vivido los momentos tan trágicos a los que se supone se refiere… que todas nos debemos sentir guapas, soñar lo que queremos, darnos cuenta de nuestra alma y descubrir que “El mundo es sólo para tí” y para tí, y para tí, y para mí…

Ayyyys, si pillara ahora a mi jefe!!!!

Pues nada… qué hoy me ha tocado conquistar el cielo… y allá que me voy!!!

Un abrazo para todas ellas, para todas vosotras (perdón, pero hoy los niños quedan fuera). Un autoabrazo que me merezco.. Vamos si merezco!!!

Y como seguimos o retomamos la primavera, la receta es una ensalada aliñada con chatni de cilantro (por supuesto de mi querido Alex, el Gurú Masala), dentro de una pita (no hace falta decir que es un pan que me encanta, no??) y con las flores que estallaron en la selva hace ya semanas: capuchinas.

El Chatni que yo hice, muy libre: 1 yogurt natural, 1 chorrín de oliva, pizca de sal y azúcar, chorrito de limón, jengibre, comino, ajo seco, pimienta , arito de pimienta verde, cilantro (como medio manojo) y unas hojitas de menta. En batidora tiende a aclararse mucho el yogur, prefiero mezclar a mano… y mi truco totalmente personal es la teoría esa del “menos es más”.. .Al menos hasta cogerle el puntito, ir añadiendo poco a poco especias y según preferencias. Por ese exceso, no uso el garam masala… ¡no puedo!.  Por otra parte, esta crema crea auténtica adicción… te entra con tantas cosas… pero con lechuga,  zanahoria rallada, pimiento verde y rojo picado largos pero fino y tomate (vamos…una casi mixta de toda la vida), más unas semillas de sésamo, pipas y la flor…. está de vicio!!!

 

 La Receta de Álex, “Cuadernos de Cocina Oriental”, mi cuadernos de cabecera.

Y una fotito de esta receta hecha con la minipimer… Queda más “aguachirrenta”. Ahí sirvió para acompañar unas lentejas rojas, arroz y pappadams… yo, sin embargo, lo prefiero con chapatis, ummmmmmm.

 

¡¡Abrazos!!

24 thoughts on “Hoy…

  1. Toñi(picapusa)

    Esa flor se come??me resisto a comer flores, es como si me comiese una mariposa, no se…, prefiero verlas y olerlas!!

    me encanta leerte con ese ánimo, te leo y me lo contagias, besitos.

    • adormidera

      Sí que se come, niña, y es ligeramente picantona a mi paladar… a saber lo que dirán otros!!
      Si atenta a tu conciencia, ¡¡ni lo intentes!! No te creas que yo primero la puse como adorno y luego… ¡luego tenía que probar!

      El año pasado me traje unas matitas que robé por ahí (allí eran malas hierbas no más) y ahora están despertando a la vida. Me resulta como cultivar cualquier otra cosa, incluso las que no me como, y prefiero no pensar en esa imagen “como mariposas” o la fastidiamos!!!!

      A mí también me gusta leerme así, créeme… y si te contagio, más aún, porque es un sentimiento enorme y tan positivo…
      Una vez más se vuelve a dar, mi querida mosquetera…

      Un abrazo radiante

  2. alicia

    ¿Qué pócima secreta se esconde en estos platos que desprenden la misma alegría que tus palabras? Comer flores… comerse el mundo. Un bocado de cielo azul, un sorbo de mar. Disfruta de cada respiración del aire salado de tu isla. Besos aéreos y un grito de libertad

    • adormidera

      Tus besos se han posado en mis ojos y en la sonrisa.
      Viniendo de tí, les doy un significado especial porque creo que nos tocaremos las alas en el cielo, igual que tu musgo alentará al mío… y mis flores te alegrarán.

      No me preguntes porqué… son intuiciones de rarita.

      En cuanto a secretos, ninguno para quien sabe leer. Y tú sabes hacerlo tan bien como escribir… mis pócimas están en el mostrador, sin maquillaje, espontáneas… para quien las … ¡ya sabes!, ¡no me repito!

      Bueno, ¡¡¡sí!!! Insisto: besos alados para ti.

  3. polita

    Te mando capuchinas naranjas de mi Noja, allí se me dan de ese color…

    Me muero por ese chatni de cilantro (nunca lo ví así escrito y me gusta)

    Y viva este poderio mujeril!!!

    • adormidera

      Hola, Polita!!!
      Quiero esas capuchinas de color naranja intenso.. estás tiran más a amarillito tostado… no sé en qué va. Creo que donde las recogí, había de las dos, no sé si son matas diferentes o la diferencia está en la tierra, como ocurre con las flores de mundo.

      Chatni, siempre pensé que es una palabra hermosa, creo que es el término en hindi… o así lo tomé. Mira la receta de Alex, porque él la hace auténtica, y también en la página de Manjula (con poner su nombre en el buscador, te llevará a una cocina super interesante que también tiene alguna).
      La mía es más suavecita, aunque, te aseguro, que es riquísima.

      En cuanto al poderío, jejejejejej, qué te voy a decir a tí… ¡¡qué viva!!

      Un abrazo energético y tierno a la par.

    • adormidera

      Y que tú lo veas!!!

      Has cogido la idea perfectamente…
      Y es que los hay con espíritu femenino en cuerpo de niño también.

      Fdo. La que hace reglas con excepciones, y amplía el círculo cuando merece la pena.

  4. Ana

    Gracias por volver por casa porque al hacer cambios perdí algunos enlaces y he estado rehaciendo cosas. Tengo mucho pendiente que leer por esta casa y noto mucha luz para hacerlo así que volveré. Ahora te tengo enlazada y no te pierdo de vista aunque de corazón no te había perdido. Las fotos inmejorables, te noto fresca, despierta e ilusionada, me equivoco?
    Te dejo un fuerte abrazo y no tardo en volver que he visto un calabacín al dente que me atrae.
    Ana

    • adormidera

      Yo tampoco pierdo nada de corazón, aunque a veces me disperse o, al contrario, me empeñe demasiado en algo.
      He estado entre los dos estadíos mucho tiempo. Y no sé si definitivamente he vuelto donde se da la luz, como tú dices… como decía la canción que alguien me regaló hace tiempo: “si todo estaba (está) aquí”.

      Como sea, con idas y venidas, con pérdidas y reencuentros, sé donde estas y sabes donde encontrarme.

      Un abrazo apretado y vuelve pronto, sí. Siempre es un placer.

    • adormidera

      PDT… sí.. notas bien… Yo también me siento despierta, despejada e ilusionada. Por nada en concreto, por TODO en general… por mí misma.

  5. Anita cocinitas

    Oye oye oye… que riquísima!!! Me la apunto, que me fascinan los aliños diferentes…
    Un beso, y ole por ti! (me encantan los días en que decides comerte el mundo, aunque hace ya tanto que no tengo uno…)

    • adormidera

      Cómo es eso?!

      Ays, Anita, mejor atragantarse que pasar mucho tiempo sin comerlo, con la boca abierta, a bocados glotones, saboreando y hasta relamiéndose…

      Ojalá pronto sea Olé por las dos!!!

      A mí también me gustan los aliños diferentes, dí que sí… aun con lo rico que es su aceitito y su vinagre, hay tanto para alegrarse la tripa, el cuerpo y hasta el alma!!!

      Un besote, Ani

  6. Bego (samira)

    Hola mi niña , empecemos por querernos mas nosotras mismas que la mayoría de las veces estamos pendientes de los demás y nos dejamos llevar por problemas de aqui y de allá sin autoregalarnos ni siquiera cinco minutitos , asi que ya va siendo hora de reconfortarnos alma y espíritu y a ser la mujer que nos apetezca ser, claro que sí !!!!

    La receta de categoría !!!

    Nunca la he probado asi que tomaré buena nota .

    Besinos primaverales y animosos .

    • adormidera

      Bego, lo has expresado estupendamente!!
      Ser MUJER con mayúsculas.

      Más besos y abrazos para tí, que siempre tienes un rato entre tus muchas ocupaciones para visitar a los amigos… ayyyy, si no sólo de la elegancia en tu mesa tengo que aprender!!!

      Soplito de primavera para ese norte.

  7. mesilda

    Menuda ensalada!!a primera vista me parecia que nos obsequiabas con un centro de flores,y resulta que una cosa tan bonita se come!……una entrada fabulosa.
    Besets.

    • adormidera

      Se come, se come… si no pensamos en lo que ha dicho Toñi, que sólo me faltaba para no dormir esta noche.

      Gracias por las visitas, gracias siempre por tus palabras. Y un guiño a esa foto nueva.. qué guapa te encuentro, Mujer!!!

  8. Marhya

    ¡¡Madre mía, me he enamorado!! Qué cosa tan preciosa, tan vistosa, tan apetecible, ha sido ver la foto y salirme un “oh!!!”. Ains, me encanta. Voy anotando, qué primaveral.
    Besitos!!!

    • adormidera

      jajajjajajaja
      aunque los días vayan y vengan, entre lluvias, nubes y primavera, Una, y sus fotos, siempre primaveral… que no se diga!!!
      Me alegro que te guste.
      Seré tonta pero compartir(me)(lo) con quienes aceptan y gustan, qué placer tan grande es!!!
      Un abraaaaaazo sin calificativos (me quedo sin ellos a veces)

      Gracias, María

  9. Juan

    Pues como me quedo fuera, es una lástima, y a pesar de todo ello voy a decirte que esa ensalada aliñada con lo que le has puesto, el chatni, incluida la flor debe estar exquisita. Me encantan las ensaladas.
    Saludos

    • adormidera

      jajjajajjaja, Juan….

      Otra tocará para ustedes… a ver si un día de estos…

      Mientras, me alegro que te guste.. ya sabes que yo de las tuyas tengo alguna preferida… ayyys, esos pimientos y esas aceitunas!!

      Un abrazo y siempre gracias

Responder

