Me gusta el blanco

Me gustan las flores  blancas. Me gusta el blanco de la bondad, de la inocencia, de la frescura…  Me gusta el blanco de los ojos, el de las banderas blancas, el de los besos sonrientes, el blanco roto del lino y el azulado de las sábanas. Me gusta el blanco que calma, que enternece, que transporta, que sana. Me gusta el blanco del “hablamiento” de Susana. Me gusta el blanco de los continentes y el blanco del contenido. Me gusta la leche, el yogur, el  queso; el batido de plátano, el de manzana verde, el de melón y el de la espuma. Me gusta Víctor y sus pocos años, igual que me gustaría un Víctor o Victoria de 42.

http://www.youtube.com/watch?v=q4GlOUCaqBQ      (← ← Merece la pena)

 

Susana… ¿Qué te gustaba de la Susana? La cara y el hablamiento.

Vas a ser famoso. Vas a salir en todas partes.  Ah, pero en internet, … ¿quién va a ir a revisar internet?

Un amigo que tenía que se llamaba Benja… peliábamos, nos pegábamos combo, pero lo arreglábamos por el mejor amigo del mundo… yo nunca había tenido un amigo.

¿Lo extrañáis?   ¡Harto!. Pues si era el único amigo que tenía.

 

Y para sus porotos negros y sus tallarines pegaos, malos pero que reconoce buenos alimentos para aprender, un dulce desayuno con acompañamiento… blanco.

 Bizcocho de zanahorias con SALSA (BLANCA) DE CARDAMOMO

Receta:

Pasteldezanahorias   (←← Enlace)

Calentar levemente al micro: 1 yogurt, 1 quesito, 1 puntita de mantequilla, semillas de cardamomo y miel de abeja.

Batir seguidamente hasta dejar cremoso y enfriar en la nevera.

Servir la salsa en el fondo de plato (o donde apetezca, ¡¡faltaría más que yo diera indicaciones sobre ésto!!), un trozo de bizcocho o una magdalena de la misma masa y, aquí va el toque que completa la diferencia, piñones y almendras picadas sofritas con una gotita de oliva y azúcar (el suave caramelizado queda de vicioooooooooo).

Para algo más sofisticado si no hay niños, espolvorear con pimienta de colores.

 

 Yo me voy a sembrar en mi jardín, espero que todos tengamos hoy un buen día y que ningún “niño” tenga motivos para no sonreír… y si lo tuviera, aún siga haciéndolo… Que Víctor recupere a su mejor amigo Benja, y que nosotros no los perdamos.

PDT… Alguien sabe poner música aquí sin tener que colgar un video (que rara vez refleja en imágenes lo que a mí me dice la letra de la canción)… please….

QUIEROVERTESONREÍR       

 Banda Sonora: Dale al play sólo si te apetece ;-), pinchando botón derecho ratón + abrir ventana nueva (volvemos a lo rústico para evitar imágenes demasiado empalagosas… y hasta que WordPress me deje subir música en mp3)  Especialmente para Poli y para Toñi, ¡¡¡¡qué haría yo sin ustedes!!!!
 
Anuncios

22 thoughts on “Me gusta el blanco

  1. polita

    Preciosa tu entrada de hoy, tan blanca…
    Qué lindo Victor, Juan y yo hemos sonreido tiernamente mientras le escuchábamos y le veíamos, guiñando los ojitos entre esos mofletones.

    ¿Y la receta? ¿Se te escapó?

    Para la música preguntaré… Yo suelo escojer los vídeos originales o en concierto. Todo menos imágenes superpuestas, que, cómo a tí, no me dicen nada.

    Besotes!!!

    • adormidera

      Gracias, Polita!!
      Como ves, ya he dejado la receta. A veces me cuesta hacerlo de un tirón… ¿será pereza? jajjajaaja
      La del pastel ya estaba por ahí… el añadido de la crema es la novedad.

      En cuanto a la música. Observo que wordpress se anuncia con la posibilidad de subir tu propia música, pero luego, en realidad, no tiene esa opción como en blogger u otros. Lo de poner un concierto, síiiii, ¡lo intenté! El problema era encontrar uno que se escuchara medianamente… jajajajaj Estaría yo tiquismiquis ayer.

      Víctor es una preciosidad. Mira que yo no soy nada “niñera” y he dado al replay 100 veces… de mayor quisiera ser como él (en algunos aspectos, temo, ya lo soy).

      Besos!!!

    • adormidera

      Muchísimas gracias, Toñi!!!
      Al final conseguí lo que quería… y los que desean escuchar, tienen la posiblidad sin la presión de esa pantallota de tv que es el youtube.

      En cuanto a los colores… ¡¡Me gustan todos!! Pero sí que me provocan sensaciones muy diferentes.
      Para mí el amor, la ternura y la calma son blancos… quizá con algo de verde… no lo puedo evitar. Y en las flores.. ¡¡sin duda alguna!!Camelias, calas, silvestres, rosales tipo zarzas, echium, lirios, manzanilla, margaritas atraen fortísimamente mi atención.

      Ayss… ¡¡rarita soy!!

      Feliz semana!!

  2. tanci

    Querida Adormidera. me encantó esta entrada tuya. Por su grescura, por el blanco y por la inocencia que aún perdura. Todavía hay inocencia, todavía…
    Me he emocionado contemplando las imágenes tan auténticas como la vida misma. No hay lugar para imitaciones. Todo es y todo fluje tal cual. Me llena. Cómo también me ha llenado tus flores inmaculadas, tu presentación y tu receta inconclusa. Gracias por compartir todo esto y mucho más.
    Un bonito abrazo

    • adormidera

      Empiezo por abajo, doy un salto hasta arriba…
      Te voy dejando por el medio… esperando estar suficientemente despejada para contestarte.

      Por supuesto creo en la inocencia… nunca he dudado que esté, que sea, que haya. Por momentos, hasta los grandes la tenemos… y a pesar de muchas cosas e, incluso, de las maldades, se mantiene como rayitos fugaces de luz en las miradas.
      Si no pensara así, creo que me hubiera roto muchas más veces. Sinceramente.

      Gracias a ti, porque siempre me haces dar una vuelta de tuerca. No creo haberte respondido siquiera, sino que he pensado en voz alta. A veces necesito escucharme.

      Buen día y maravillosa semana.
      Un abrazo tierno.

  3. mesilda

    Que tierno es Victor,imposible resistirse a su encanto y frescura.Una entrada de lo mas emotiva….ojala recupere a su amigo,que como el dice solo tiene uno y lo hecha en falta.
    Besets.

    • adormidera

      jajajajajajja, Será posible…
      Yo dando vueltas… 11 blancos?
      Dientes?? No, tantos a la vez, imposible!!
      Niños? Demasiados para una sola noche!!

      Veo “Siempre Sabina”, y yo pensando si me mirabas por una rendijita, cuando acabo de decir que una de sus canciones me viene bien para algo que quiero hacer…

      Dos larguísimos e improductivos minutos hasta que caí.

      jajajajajjaja… Pobrecito.. sonríe, niño, sonríe, que no todo está perdido (ejem… tendría yo que frotar mucho la varita mágica pero bueno… por un amigo…)

  4. Maite (Mai)

    ay mi niño! con qué naturalidad e incomprensión cuenta como el camión con los sacos de dormir pasó de la largo… los niños no interpretan la fatalidad como los adultos… ellos saben vivir con los pies en el suelo y la cabeza en la nubes… y por eso son más fuertes que nosotros…

    Mi peque está riendo ahora mismo; ríe con su padre porque es un “chico grande” … ni un solo día ha faltado la risa en mi casa; ni siquiera en las grandes tragedias… mira… y me vino con cariños y me fui con él dejando este mensaje a medio escribir.

    Ahora duerme a pierna suelta y boca abierta que ayer le dió por regar en el jardín y aún hace mucho frío así es que esta noche duerme con unos cuantos mocos por compañía:-)

    Me encanta el blanco, me encanta Victor y me encantas tú!

  5. Maite (Mai)

    Tenía que contártelo: esta mañana, está todo blanco. Caen del cielo copos que parecen plumas; son tan ligeras que algunas caen haciendo el molinete y se estrellan en el suelo con la resignación de un niño después de que su culete toque tierra tras una divertida bajada en tobogán… Lucas, después de mirar largo rato por la ventana me ha dicho: Mamiii, hoy no hay kindergarten, ok? .. pues ok, peque. Hoy tus moquitos y tú os quedáis con mamá:-)

    PD: mi pequeña metáfora de la felicidad…

    • adormidera

      Me voy con tu amanecer blanco hasta mi baño blanco… Toca ponerse en marcha y, hoy, me voy inmensamente felizzzzzzzz

      Sí, sí, tonta… ¡¡Que ese agüilla es por tanta felicidad!!

      Graciasssss envueltas en un abrazo inmenso.

  6. adormidera

    A veces he buscado como loca, coincidir. Creo que es mi mayor defecto, el más grande de muuuuuuuchos que tengo.
    Y como le decía a alguien anoche, las casualidades no existen… si buscas, no existen.
    Las coincidencias se vuelven a dar aquí, en este rincón, y con ustedes, siempre los mismos y alguno más que se va uniendo… No sé qué demonios he hecho pensando otra cosa.

    La casualidad, porque no fue perseguida, ha sido Tanci, ha sido Mai, Toñi, Polita, Víctor “Zafrada”, Mesilda, Elo… y los que aún no amanecieron. La casualidad de verdad, la más grande por ahora, estaba aquí.

    Y ahora sí, que llego tarde a trabajarrrrrrrrrrr… Feliz día, buena gente… ¡¡¡¡Radiante sol de abril y blancas flores sencillas para todos!!!

  7. Núria

    Blanco de inocencia….de frescura, calma, sol………tan negro que lo tiene ..pobret…y el pa lante…con la sonrisa el los labios y dejándonos a todos con la boca abierta y los ojos húmedos….
    me encanta esta entrada….bsos.

  8. alicia

    Desayuno perfecto. Blanco, puro, como esa salsa, como esa flor que asoma tras tu plato y en los ojos de Víctor. Me encanta asomarme a esta ventana. Siempre regreso con un aroma fresco en el alma y el paladar
    Besos y azucenas

  9. zerogluten

    A mi también me gusta el blanco, también me encantaría que ese fuera el color que luciera siempre en la cara de los niños y una estancia en tu Buda también me gustaría. Adoro las tartas de zanahorias y el sabor del cardamomo me parece fabuloso.
    Mil besos sin gluten, blancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s