En mi vida los ciclos se repiten. Por eso aprovecho un texto antiguo como compañía a algunas instantáneas de las fiestas culinarias de este verano. He estado perezosa, lo máximo ha sido alguna aportación pero como el verano va llegando a su fin, toca hacer resumen, cerrar círculos y prepararse para la nueva estación. Feliz final de verano a todos (no, no me voy de viaje, pero como me prodigo tan poco, aprovecho por si no cogiera de nuevo estas páginas hasta después). Abrazos faltos de inspiración pero cargados de energía.
Las musas suelen llamarme dando golpecitos breves en las ventanas o repiqueteando piedritas en el cristal, suelen colarse hasta mis ojos haciendo reflejar su luz, o alborotar alrededor formando refrescantes corrientes de aire.
A veces ni siquiera tengo que abrirles las ventanas, se cuelan por la chimenea, o bajo la puerta, juegan a sorprenderme tras cualquier puerta, haciendo corrillos de risas sofocadas, llenando las estancias de notas y calor.
Entonces un estado semi-febril me posee, todo resulta enormemente fácil, las palabras se me escapan sin tiempo a hacerles el control, la cocina se llena de olores, los papeles de color y la vida es un columpio que me eleva muy alto, levantándome la falda y dejándome caer en un suave vaivén.
Hace poco me asaltaron a traición. Ahora quisiera conjurarlas pero habrá que esperar que un escalofrío vuelva a recorrer mi espalda.
jo , pues yo quiero que me describas esas fotos, como sea, con musas o sin musas , por que la comida se ve estupenda y tú te ves de lo más divertida.
besos, te echaba de menos.
Hola, preciosa
La foto divertida fue vistiéndome para una romería de esas que se prodigan por esta tierra. Es el traje típico de faena de esta zona, a falta de la seda y el sombrerito con que las mujeres se tocan, y que para esos días de calor se hace insoportable.
Coinciden con las fotos de las calabazas y la mesa bajo el emparrado.. .fiesta familiar con chicharrones, mojos varios, pan, salpicón de pulpo (tb lo había de bonito), escacho, dulces de manteca… DEspués de la comelona, muchos subieron al monte para hacer la romería.. yo esperé que se pusiera el sol 😉
Yo también me alegro de verte a tí. Aunque, ya ves, lo de las musas caídas zumba y sigue… ya veremos si vuelvo a sacar alguna palabra de la chistera o me mantengo así. Pero, oye, comer sigo comiendo!!!
Un abrazo enorme
Qué buenas musas las que van a verte!. Si algún día tienes ganas de descansar y se empeñan en revolotear a tu alrededor, mándame un grupito, que ando falta de ideas y tiempo últimamente.
Me encantó verte, tan guapa, tan canaria, tan adormidera…
Te mando mil besos sin gluten para empezar la temporada.
Ahí te vemos tan jándala de romería.
Bueno el simil del columpio, más que bueno genial.
No te prodigas.
Bueno, ya llegarán las musas, Adormidera, que igual que se van, vuelven. Oye, da gusto verte tan lozana, que dirían en mi pueblo. Se ven cosas muy apetitosas, sobre todo debajo de las velitas.
El día que menos te lo esperes, despertarás y ahí estarán las musas, dispuestas a quedarse contigo.
Besitos.
QUE MARAVILLA¡¡viendo tus fotos tan relajantes y bellas como dices que no estas inspirada,se nota que estan hechas con mucho cariñoy sensibilidad……ademas estas guapisima.
Besets.
Adormidera, pues yo no se dónde andan las musas, pero tus fotos se ven apetitosas y tú muy guapa con el traje tradicional…
Un saludo!!!
Adormideraaaaa que lindas las fotos, tú que guapa, la comidita mi niña, que mesitaaaaaaaaaaaa y ganas de estar ahí contigo ejejje
bikiños y buen final de verano costará mucho el otoño pero aquí en galicia ya esta lloviendo rrrrr
bikiños
alinita
Pues menos mal que las musas no te visitan… Tu texto se leé precioso y tus fotos son maravillosas, con esos panes, esa multitarta y tú, tan guapa…
Besotes!!!