Deseando/recordando lluvias

DSCF1083

¡Toc, toc!

Entre la bruma de alguna pesadilla… ¡toc, toc, toc!

¡Adormidera, toctoc!

Me arranco del sueño y no sé bien donde estoy. Probablemente con un pie allá y otro acá.

– ¿Qué suena? ¿Qué me ha despertado?

Y otra vez: ¡toc, toc, toc!

Jolín, es el viento contra los cristales!!! No era capaz de reconocer el saludo. Pero… – ¿dónde estoy?, – ¿qué día es hoy?! Me adormezco otra vez. “Amanecerá hoy gris”, pensé. Aún sin darme cuenta del momento del año que vivo, del cierto bochorno de la habitación, de mi desprecio del edredón… Y entonces se hizo la luz. Es viento, sí, pero aún es verano.

Entonces recordé el fresco y la lluvia del agosto del 2008 y… aquellas aguas, trajeron estos lodos:

Estos días llovió.
No recordaba ver la lluvia en agosto y últimamente ni en invierno.
Llegó en medio de la noche, confundiéndose con el viento sobre la copa de los árboles y con gemidos lejanos de caricias, llegó disfrazada antes de que cantara el gallo y sin la seguridad de una luz que reflejara en los charcos que había dejado.
Vino levantando al aire aromas de tierra viva, espoleando risas en medio de una cierta preocupación.
Estos días llovió.
Se abrieron los cielos varias mañanas para algo más que para rociarnos, se abrieron para aguar fiestas mágicas de noche y postergar fuegos de artificio fuera de habitaciones semicerradas. Se abrieron para darme uno de los más hermosos amaneceres pisando charcos y despertar sensaciones aletargadas por la monotonía del ambiente seco y tantas otras cosas.

Abrí la nariz a la humedad y la vida, igual que ya tenía atentos el resto de los sentidos. Ahora miro por la ventana esperando que pronto vuelva a llover.
 

 

 

Quizá porque hoy me desperté escuchando el viento y deseando ver llover, subo este texto y una de mis ensaladas preferidas del verano pasado.

Un abrazo y felices sensaciones para cuando decida abrirse el cielo.

 DSCF1065_BLOG2

http://vivenciasydeliciasculinarias.blogspot.com/2008_08_01_archive.html

6 thoughts on “Deseando/recordando lluvias

  1. Puntiyo

    A mí tambien me vaya el viento, y de qué manera cuando sopla. Vivo en un 7º, así que no veas como me llama.
    ¿Un poco pronto para encontrar lombarda?

  2. Adormidera

    Ohhhh, yo estuve una vez en un séptimo.Bueno, en realidad fue más de un año…
    Me encantaba ver Santa Cruz de Tfe desde allá arriba….. jajajajja, pero no te extrañe, una no lleva el mote de Adormidera por casualidad.

    Sí que es difícil encontrar lombarda, pero lo cambio por un poco de lechuga mezclada con repollo y me quedo tan ancha. 😉

  3. Marhya (Maby)

    Qué buena ensalada. Por aquí si hay lombardas ya. ¡Yo tengo ganas de lluvia! Y es que está el campo seco y reseco, da pena verlo, y algún arroyuelo cercano que parece ya un camino empedrado porque no tiene ni una gota de agua a la vista. ¡Da una pena! A ver si con el otoño llegan las lluvias pero tranquilas, de esas de poco a poco, que no para pero que no devasta.
    Besitos.

  4. picapusa

    oh, vaya por dios, creo que anoche dejé un comentario aquí mismo… , te decía que esa ensalada me gustó en su momento, y me sigue gustando ahora,
    Y que vuelvo a las buenas costumbres al comer, después de haberme pasado un poco este verano( no en exceso, pero vaya..) y que con seguridad la probaré .

    besos

Responder

