CUANDO NO TENGO APETITO (Salpicón de bonito, mojo queso y papas arrugadas)

DSCF6887

Cuando no tengo apetito, cuando no cocino para alguien, cuando mis musas se fueron de paseo, cuando pierdo momentáneamente el camino, cuando el calor aprieta, cuando nada nuevo me refresca las ideas… Salpicón de bonito, mojo de queso y papas arrugadas.

Nada nuevo, nada complicado, familiar desde la cuna: el viejo olor de las papas arrugándose las mañanas estivales de domingo, el vapor del vinagre mezclado con el orégano del guisado del bonito (que afortunadamente se puede hacer días antes y así no fastidiar la ensoñación), el de la pimienta verde y queso viejo.

Cuando no tengo apetito, cuando no cocino para alguien, cuando mis musas se van de paseo y es domingo caluroso de caminos perdidos, puedo hacer estas dos tapas y disfrutarlas en solitario bajo la sombra del aguacate.

Si gustas… prometo ser puntual, sacar el mantel de cuadros y que la bebida esté bien fresca.

DSCF6901

 

DSCF6902

8 respuestas a “CUANDO NO TENGO APETITO (Salpicón de bonito, mojo queso y papas arrugadas)

  1. Humita

    Hola adormidera, lo socorido que es el bonito para los platos de los veranos calurosos, sin apetito de hacer nada, rapidos y fresquitos y ligeros. besos….

  2. la cocina de mesilda

    Hola adormidera ¿como que no tienes apetito? y sin ispiracion?COMO PUEDE SER ESTO¡¡ yo veo un plato perfecto y buenisimo que me lo comeria en un santiamen ¡y unas fotos preciosas como siempre……..me parece que la calor te hace decir estas cosas, cuidate mucho y tranquila que todo esta en su sitio.
    Un monton de besos.

  3. Marhya (Maby)

    A mi con sólo verlo se me despierta el apetito. Hay días en que las cosas más sencillas, las que se sirven por pereza o falta d einspiración, son las que mejor sientan y una se da cuenta que realmente eran más y mejor de lo que parecían.
    Muchos besos!!

  4. picapusa

    Hola adormidera, ando un poco en .. semi-vacaciones pero no quiero dejar de visitar a las amigas.
    A mi también me despierta el apetito, jo, como me gustan las papas !! y no te digo nada de los salpicones, eso me chifla, asi que pon la mesa que voy!!

    besitos y un abrazo

Deja un comentario