Sueños de un día de verano

 

DSCF0357

Esta mañana miraba fotos. Me di cuenta que de los lugares donde fui más feliz, no guardo imágenes. No tuve tiempo para coger la cámara, no quise ni perder un segundo de aquel estado embriagante.

En esos momentos desde luego ni me lo he planteado. Luego, más tarde, ahora quizá, eche de menos poder mirar. Tengo, para algunas cosas, buena memoria, pero acompaña un cierto desasosiego, una cierta  necesidad de echar la vista, de no inventar, de ser fiel a los momentos. Necesito a ratitos, probablemente hoy sea uno de esos instantes, no dejar posibilidad a la invención. Estar segura de lo que vi, calmarme en el oasis de la imagen sin inquietud posible por haber movido algo.

Hoy que me gustaría volver a un sitio en concreto, me doy cuenta que no guardo ni una única imagen de allí. Nada. Sólo retazos sueltos, esquinas, flashes de miradas, alguna risa, montañas… hoy que necesitaría regresar porque tengo la impresión que olvidé algo, no puedo girar la vista, y sé que calmaría esta necesidad.

En fin, a cambio encontré una vieja y mala foto. Un bizcocho que corrió por el foro de cocina que visitaba entonces (Marhya, Picaniña, Juanillo saben cual). Uno de los primeros que hice y que, como siempre, no volví a probar. La última vez fue por San Antonio del año pasado. Lo llevé a Garafía y desde entonces, ni una vez más. Tampoco te lo di a probar.  No lo tuve preparado para los “no desayunos”  en esta casa ni para picar entre horas, ni lo hicimos nunca juntos.

Pero hoy lo rescato, tengo hambre esta mañana y me apetece rememorar para que cuando el olvido llegue, tenga qué devorar.

BICA MANTECADA (Mari Molgas me lo dio a conocer)

Ingredientes: 4 huevos, 400 g. de azúcar (para mí 350), 400 gr. de harina, 200gr. de mantequilla, 1 bote pequeño de nata, 1 sobre de levadura  Royal.

Proceder: Batir como para tortilla los huevos con el azúcar + la mantequilla derretida.  Luego añadirle la nata. Por último la harina tamizada con la levadura Royal. Preparar para hornear en molde forrado con papel. Espolvorear con azúcar y canela (la costra luego será deliciosa). Según receta: hornear 1/2 hora a 160º en horno precalentado. En mi horno: precalentar , hornear con calor sólo abajo 15 minutos a 180º, luego arriba y abajo hasta terminar a 160º (aprox. una hora en total).

El resultado es espectacular. Tierno aunque se sea una manazas como yo, y con un sabor insuperable… ahora un poco de jugo de piñ, manzana o de  mango, un tazón de yogur de cabra y a disfrutar.

9 thoughts on “Sueños de un día de verano

  1. picapusa

    Es cierto eso que cuentas, pero fíjate que creo , que esas imágenes cambian con el paso de los años, y en ocasiones, he vuelto a esos sitios y la visión de ellos no es la misma, no tengo la misma percepción.Además que no soy buena plasmando en foto lo que veo….
    Prefiero , lo prefiero mucho más, el recuerdo de un olor, de una brisa, de un sonido ( aunque no es el mejor de mis sentidos) , el recuerdo de una luz..
    Fíjate que el recuerdo más bonito que tengo del foro que nombras son las personas, eres tú, Maby ( para mi Maby siempre) y por supuesto Juanito, y algunas personas más. Y es sin imagen, son sólo palabras .
    La bica, estupenda, es de las cosas que más me gusta desayunar.

    Un beso grandote guapa

  2. mamen

    Pues yo, como me gustan tanto las fotos, me gusta hacerlas en todos los sitio donde voy, y cuando quiero recordar algo o a alguien, me voy a mi album.
    Me llavo la bica, tengo ganas de hacerla, pasalo bien, un beso

  3. Humita

    Adormidera , que pinta tiene este bica o bicocho, se ve super húmedo. Debe haber estado riquisimo. !Unadelicia! quiza, eche de menos poder mirar,los lugares donde fuites feliz, sierra los ojos y recuerda un olor y te lleba alli. BESO……..

  4. violeta

    que cosa mas rica, me encanta yu blog, es espectacular¡ los huevos se baten por separado la claras de las yemas?? las claras a punto de nieve?
    gracias
    voy a leerme el blog entero porque no salgo esta tarde

  5. Marhya (Maby)

    Ains, qué gran verdad, a mi me pasa parecido, de las cosas más ¿importantes? no guardo foto. Pero pienso que a veces es mejor, así el recuerdo es el que queda (la imagen, los olores, las sensaciones…) aunque creo que también los vamos adornando con el paso del tiempo y a fuerza de recordarlos quizá les añadimos y quitamos cosas, es igual, no me importa, estoy segura de que ese recuerdo creado y recreado por nosotras es infinitamente mejor que cualquier fotografía. Más cálido y más íntimo, siempre.
    Del foro mismo ya casi es sólo recuerdo, pero ahí nos hemos encontrado en un lugar más cálido, más nuestro, más personal y acogedor, porque lo que importa, permanece, y lo que importaba del foro eran las personas que lo hacían vivo, que lo hacíamos vivo.
    La bica, tiene una pinta estupenda. ¡Y aún no la probé!
    Muchos besos, que también son sin foto, pero no la necesitan.

  6. polita

    Yo, como Mamen, necesito de las fotos para recordar. Es la edad que no perdona, o la costumbre de llevar la cámara colgada a todas partes.

    Les haré el bizcocho a mis sobrinas, que ellas pueden.

  7. adormidera

    Perdón a todos por no contestar en su momento. A veces me falta tiempo, pero los leo y agradezco a todos. Un abrazo y mil y siempre gracias por seguir estando.

    VIOLETA, lo mismo perdona el retraso. No, no se bate por separado claras y yemas… juntos y sin espumarlos especialmente. Espero que lo pruebes, de verdad está riquísimo.
    Un saludito y gracias por la visita. Ojalá no sea la única.

Responder

