Los cuentos de mi infancia siempre empezaban así …
Y fue una vez una flor
Y fue una vez una música:
Y fue una vez una un chappati que inventé un domingo para ti.
No estás y a veces dices no haber estado nunca, pero mi yo gusano sigue teniendo tu yo flor, la cuida, la mima, y sigue inventando para ella cualquier cosa que, en su limitado pensar, la pueda hacer sentir mejor.
Así que, como te había había hablado de lo ricos que quedan los chappatis liados y rellenos de verduras crudas (idea verde de mi luz verde), me propuse hacer una especial a gusto de los dos.
Así surgió este chappati doblado. Las fotos no le hacen justicia, pero hasta unos días más adelante que pueda conseguirlos otra vez, no habrá manera de repetir. El chappati (pan para la comunidad indú) lo pinto con un pincel mojado en tomate concentrado, de ese que viene en tubitos como la comida de los astronautas, encima una base de queso grasoso, amarillo o al gusto pero que tienda a fundir, otra pincelada esta vez de mostaza suave; verduras picadas en bastoncitos, zanahoria, cebolleta, pimientos rojo y verde , pera y queso de cabra semicurado y desmoronado con los dedos por encima. Cubrir con otro, doblar, liar…. como quiera que sea posible según las dimensiones y el cuidado al organizar.
Después humedecer con las manos por fuera y hacer sobre la plancha, o en una tostadora, sartén o al horno hasta que se derrita un poco el queso y caliente la verdura. La textura es realmente alucinante y esta combinación de sabores: para embrujar, si este fuera un sortilegio en un sueño de hadas.
Y colorín, colorado, este cuento no se ha terminado.
Qué rico cuento…
Hay momentos en que adoras la simpleza, otros que te quieres enredaren la cocina hasta el infinito y puedes acabar cabreándote contigo mismo por tu estyupidez.
A diario me enredo poco. Prefiero cabrearme conmigo misma sólo en días especiales.
Buen día, Polita.
Buen días, Puntiyo.
Besos a ambos
Mi niña que pinta, un aspecto que no veas y encima re-fácil de hacer…
que tengas buena semanitaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aquí esta poxo el dia…. pero bueno tengo muuuuuuuuuuchas cosaas que hacer así que la lluvia me acompaña ejejje
biquiños
alinita
El día que a mí me de por hacer algo muy elaborado, será que me quiero ganar algún cielo. Y creo que ni así. Así que con seguridad todo lo que ponga será super fácil. Aquí no llueve con fundamento hace mucho tiempo, ahora que la temperatura no acaba de subir. Esta mañana me decían que en un pueblo del centro de la isla, tenían 9 grados. Veremos como nos va a tratar el verano. Por ahora un beso grande y a ser feliz.
Buen día Adormidera en flor, una vez más tu sencillez nos hace encontrar con los placeres esenciales, entre las manos que preparan y reconocen texturas, y los ojos que se emocionan de ver el todo crujiente. Bueno, se me hace agua la boca….abrazo de oso. Siga por esta senda, regálenos.
Con comentarios como éste voy del rojo al granate, Osky, y hasta confundo la senda. Un abrazo de otra enorme, a lo ancho, jajajajaja.
Hola Adormidera. una música muy bonita. Creo que tienes muy buen gusto musical, al menos todas las que has puesto me han parecido estupendas.
Y este chappati aún llevando queso jj, tiene una pinta para no dejar ni bocado. Seguro que te habrás salido estupendo. Ah! y las fotos preciosas a pesar de lo que tu digas. Me gustan.
Saludos
jejejejjeje, eso de la música me recuerda que hace unos días le pasé un enlace a alguien y me pregunta muy serio: «¿esto te gusta?!?!?!?!?!?» No pude verle la cara pero casi imagino su risita maliciosa.
Juanito, no sé lo que siente alguien que no le gusta el queso, no sé si llegará a ser aversión. Si es éso, por experiencia sé que no lo podrás probar. Pero si simplemente es que no te apetece mucho, puedes probarlo porque tampoco tiene un sabor muy fuerte, sólo un poquito picante que contrasta con el sabor de la pera. Creo que la combinación es bastante equilibrada, aunque esté mal que lo diga yo. Al menos quedé muy satisfecha, que no siempre me pasa, y se ha repetido bastante hasta que el pan finiquitó. Gracias siempre. Un beso
Qué maravilla de flor y de chappati!!!!!! Besazos!!!!
Oh, si que tenía que estar bueno, si, con ese sabor que te transporta a otros mundos. Qué gusto.Y con ese punto crujientillo que tanto me gusta.
Un beso grande.
que gustazo para todos los sentidos !!!!
un beso adormidera
SALVIA: Besazos también para la expresiva de mi casa. Mil gracias.
Al final seremos legión los del puntito crujiente, jajajajaja, coincidentes con el uso del wok y con la plancha vuelta y vuelta. Abrazo apretado, MABY.
Ahí lo has clavado, PICANIÑA, justo eso es. Perdóname pero lo voy a patentar. Cómo me gusta eso de que algún plato sea un gusto para todos los sentidos. Besote