La felicidad si amanece (Torrijas de té pakistaní)

dscf6357

 http://www.youtube.com/watch?v=Ee58iv63M2A

Del viaje a Granada y la visita por sus mercados, traje dos variedades de té. Uno de frutos y flores típico de allí y otro pakistaní: Té negro con clavo y cardamomo (pizca de vainilla también??). Instintivamente lo había tomado con leche, pero después de haber leído a Alicia de “A mi lo que me gusta es cocinar” busqué más información sobre esta variedad, y descubrí que a lo loco, pero lo había hecho bien. Es una de las variedades de té que se consumen así.

Así para un día como el que amaneció ayer, intenso, dramático:

Torrijas de té pakistaní.

El proceso .es similar a lo que haríamos con cualquier tipo de torrija, salvo que varía el líquido donde beben. Una mezcla de agua y leche (yo puse mitad y mitad) donde infusiona el té  (ya listo como lo compré yo o bien preparando la proporción de té negro con las especias) con un añadido de canela en rama y cáscara de limón. Se endulza al gusto, en esta ocasión: justamente, incluso corto, se remojan las rebanadas de pan viejo, se pasan suavemente por un poquito de azúcar, y luego del huevo batido a la sartén. El aceite tenderá a quemarse y hay que ir separando lo negro para no fastidiar las torrijas que salgan en la tanda siguiente, si las hubiera. Se apartan sobre un papel de cocina, se espolvorean de azúcar y a comer. A mí me gustan tibitas.

Supongo que al final habrá quedado justificado la roñosería al endulzar el té. Así conseguí que el dulce no “matara” el sabor del té en el interior, y la costra tuviera ese puntito alegre.

jajajajjaja, me leo y no estoy segura que se me entienda bien. Si no es así, ya saben donde reclamar. Buen día y desayuno para todos.

dscf6227

Todas las fotos son mías, se entiende, y mientras no advierta lo contrario. La primera es un cachito del amanecer de ayer mismo tras la palmera y el almendro del vecino.
Anuncios

18 thoughts on “La felicidad si amanece (Torrijas de té pakistaní)

  1. Marhya (Maby)

    Lo primero de todo te voy a decir la frase que he dicho nada más leer el t´tulo y que no ha sido otra que “!hay va la leche”. Y es que me ha sorprendido, pero claro, si se emborrachan en ron, ¿por qué no en un buen té? Luego ya veo la foto de la torrijita y vamos, que me relamo. Sin contar con la sugerente primera foto,, que da gusto verla.
    Me gusta la idea.
    Besos.

    • adormidera

      Se emborrachan en ron???? si????
      Esa variedad no la conozco. Yo me quedé en el vino y bien bueno que está. Y vi que Mamen, me parece recordar, las tenía empapadas en una mezcla de leche y vino, que tenían también muy buena pinta, pero en ron es la primera noticia que tengo. Ya me contarás.
      Me alegra que te guste.

      • Marhya (Maby)

        Mi madre las emborrachaba en una mezcla de leche y ron negrita y así las he hecho yo cuando las he hecho, será que el vino se nos queda suave, jajaja. Luego van rebozadas en huevo batido, fritas y con azúcar avainillado por encima. Una cosa riquísima.
        Besos.

  2. Juan

    Hola Adormidera. Una foto, la primera muy bonita, una música muy relajante y unas torrijas que, aunque supongo que se harán igual que las otras, solo que bañadas en te, por el aspecto de la foto deben estar como para no dejar ni una.
    Saludos

    • adormidera

      Son un tanto peculiares, Juan, pero como tienen canela y limón, pues no son extrañas del todo. Es una mezcla amplia de sabores, pero se reconoce también el gusto tradicional. No son como las tuyas de chocolate, pero se comen.
      Un beso

  3. zerogluten

    Hola preciosa, yo siempre tan justa de tiempo, pero me gusta sacar un huequito para venir a verte a tu casa. Con el stress que yo tengo me has conquistado. Música relajante, incienso (que lo adoro) y uno de mis dulces favoritos, torrijas.
    Chica, te adoro.
    Besitos sin gluten

    • adormidera

      Créeme que lo pongo porque yo también voy un pelín despeinada últimamente, jajajajajjaja. Así que agradezco mucho más tu visita. Yo estoy tan derrotada que incluso ahora no sé si estaré escribiendo lo que quiero decir. Así que resumiendo: gracias y más besos 0gluten

    • adormidera

      El cielo tan arrebatador suele ser más propio del otoño, estos días amanece con una paleta propia de colores primaverales. Sea como sea son regalos que tengo que aprovechar antes que llegue el verano, en que todo se pone tan liso y emborronado.
      Me alegra que te guste. Un beso.

  4. dewinter

    Te tenía perdida en este océano revuelto que es la red. Buscando, perdido un poco el norte por la prisa y el tiempo que aprieta fuerte, he vuelto a encontrar el camino que lleva hasta tu casita, hasta tu rincon de verano, y veo que el cielo te regala espectaculares amaneceres, que parecen presagiar hechos grandiosos, y veo que tus manos siguen creando nuevos sabores y mezclas inventadas de antiguas recetas.
    Ya te añado a la lista, que no me vuelva a despistar, y me pierda asomarme un ratito a tu ventana, paladear uno de tus experimentos de cocina, disfrutar de esas palabras con las que tejes unos lienzos tan hermosos… De la musica, no te digo nada, donde estoy no puedo escucharla, pero por los comentarios que leo, estoy segura que me inundaría de paz.
    Un beso
    Rebeca

    • adormidera

      Yo misma estoy perdida, Rebeca. Intento correr y no perderme nada, pero no llego. Agradezco que me encuentres y que no me pierdas, mantenme atada y, por favor, ten paciencia conmigo, hasta que yo pueda volver a coger las riendas de cierta rutina te sigo en silencio.
      Un abrazo sostenido y relajado

  5. picapusa

    No soy muy devota de las torrijas, los dulces fritos no me sientan bien, pero la pinta es deliciosa.
    Me quedo con tu música y tus magníficas fotos, y las torrijas pillo un cachitín.

    besitos

    • adormidera

      Como si sólo quieres pasar a coger una flor del jarrón imaginario, Pica. La simple presencia es mucho más importante que todo lo demás. Te abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s