Algunos domingos vuelve a habitarme

Algunos domingos vuelve a habitarme. Díscola, esquiva, caprichosa, exigente… la inspiración me asalta desde lo más profundo… entre las nubes que regresaron a los cielos desde el 1 de septiembre.

Organizar una cena, sí… esa es la idea: una penúltima cena de verano, de un muy especial verano.

Me pilla despeinada como siempre, y con la despensa vacía como tantas.

Pero, sale ésto y quiero colgarlo sin más esperas, porque, ya me recordará alguien, cada foto, cada sentimiento, cada idea tiene su momento y su lugar.

Quiero que pronto vuelva SuperGofio y vea que las “rarezas” se suceden en la Palma, que JotaMari arrugue el beso como casi siempre que le hablo, que Sandra sonría al ver el cuarto verde con movimiento, y que todos ustedes a los que nunca vi, ¡todos! puedan disfrutar de una penúltima cena de este verano del 2010… lleno de runrunes, de magia, de fiesta, de ternura eterna y agradecida.

Y para la ensalada:

 

 

 

 

 

 

♥♥

18 thoughts on “Algunos domingos vuelve a habitarme

    • adormidera

      Querida Marhya… lejos y muy cerca sin embargo.
      Hacía mucho que no preparaba nada especial, y cuando tuve ocasión, no pude sino venir a compartirlo.
      Un abrazo apretadito, niña, y muchos besos para tí.
      Para mí lo único raro es el kumquat… bueno, era… ahora ya es habitual en esta forma escarchada.

    • adormidera

      Gracias, Viena
      Un abrazo también para tí. He visto que tienes unos platos blancos que se desbordan de la pantalla… tengo que sacar un ratito para aprender.

    • adormidera

      Gracias, Elo!!
      Hoy me levanté de estupendo humor ;))

      Kumquat es el nombre de una especie de naranja enana de procedencia china, creo. Se encuentran escarchados en tiendas que tratan ese género. Con la piel acidota, el interior ligeramente amargo y con un delicioso olor a cítrico, a mí me gusta tomarla en pequeñas cantidades. Mezclado con frutos secos salados, me encanta.
      De ahí la combinación.

      Creo que en España se usa el árbol como ornamental.

      Muchas gracias por seguir pasando por aquí, aunque yo sea una auténtica maleducada.
      Un beso!!

    • adormidera

      Las vacaciones de los demás creo que muy bien, lo que a mí me viene genial jejejejejej, cuanta más gente vacacionando, más espacio libre!!!!
      Así que la resaca alegre, qué dure… sea por una noche de buen dormir, por un buen despertar… por lo que quiera que sea, verdad?

      Un beset tan grande como el tuyo, cariñet.

  1. alicia

    Deliciosa penúltima cena -y me encanta que sea penúltima- con la que saborear el verano deshilachado que los primeros vientos van dejando tras de sí. Este año yo tampoco quiero soltarlo!
    Qué suerte esos amigos que comparten tu mesa y tu corazón rojo rojísimo como las granadas.
    Besos

    • adormidera

      El corazón… por ahora comparten el corazón, y la mesa siempre está puesta para quien se quiera sentar. Tú también tienes tu rincón, Alicia… la del campo de trigo, el lugar de mi recreo.

      Acabo de leerte y me quedé tan impresionada de lo que ves y como lo miras, que no dije nada, no pude decir…

  2. Maite (Mai)

    Mi pequeño tesoro bloguero! Me apunto a esa cena porque además de celebrar el final del verano, tengo que festejar la llegada del frío. Este año demasiado pronto y aunque siempre le recibo con honores este año no hacemos buenas migas.

    Tengo que celebrar que he pasado unas vacaciones tremendamente felices con mis dos hijos juntos. Lo más parecido al paraíso, te lo aseguro. Ahora voy cerrando poco a poco la pena de su marcha… mientras me secaba las lágrimas, con el ruido de aviones de por medio, Gü me dijo: “se ha hecho mayor y tienes que dejarle hacer”… cachis! me dije y mirando al pequeño pensé: por la cuenta que te trae no crezcas porque tú no te irás…

    Ver tu bonita cabecera, releer aquello de nací con la boca abierta… en fin, que hay tesoros sutiles que alimentan el alma y que no hay que ir a buscarlos en baúles enterrados en el fondo del mar… están a un clic,

    Feliz ensalada de mango:-) y besos

    • adormidera

      Mi querida Mai,
      esta mañana me llegó tu mensaje a mi messenger. Nada más enviar tú, te leía yo.
      Había ordenado mis cosas alrededor, y el día de trabajo comenzaba.
      Me eché a llorar.
      No me importa quien lea, ni sonría o ría abiertamente, me importa realmente poco. Pero sí, tengo que reconocer que lo hice.

      De sensiblera veleta supongo ya tengo la fama ganada, qué más da confesar una más?!

      Lloré por ese “tesoro” que me abrigó el alma. Lloré por tu corazón abierto, siempre te recuerdo así. Lloré porque la mañana se desnudaba radiante y hermosa…. por ese invierno que anuncias (y tus sopas)… por la frase de Gü.

      Gracias muchas, porque yo hoy no he tenido que buscar ni hacer clik siquiera. Has venido a mí, sin esperarte, cual un regalo de día de cumple no años.

      Feliz siempre…. y un abrazo.

  3. Ana María

    Hola! me gusta que difunda la buena cocina, se ven muy apetitosas sus recetas ^.^

    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

    Suerte con su web! 🙂

    Ana María

  4. ROSITA

    Qué maravillas de fotos qué lugares tan hermosos y la calidad de la fotógrafa,te felicito por ello y por tu cocina y al mismo tiempo me quedo en tu blog y te deseo un Feliz Año 2011 lleno de éxitos,cariños de una Chilena de corazón.

Responder

