El otoño que quiero

Se anunció con las flores de la yuca.

Amaneció dorado sobre los tejados.

Desató pasiones en el cielo

 Llenó de vida la selva

Y aún con el sabor del verano en los labios…

El otoño comenzó

Puré de verduras y hortalizas fin de verano muy caliente, con tortilla de cebollas y queso amarillo… o de lo que había cuando aún no me había quitado la arena entre los dedos de los pies.

¡¡FELIZ OCTUBRE y FELIZ ESTACIÓN!! (cambio el play por otro play. no conocía la canción y, de repente, no paro de canturrearla, así que:

¡¡¡Hoy será mi primer día… y mañana.. y el resto de mi vida!!!

Y el tuyo también, ¡espero!)

play

 

 

 

♣♣

10 thoughts on “El otoño que quiero

  1. alicia

    Feliz otoño!! Cálido y lleno de color como ese plato al que nos invitas junto al mar. Qué fortuna la de extender tu mantel junto a la espuma. Seguro que cada sabor cambia al contacto con el aire marino… Un abrazo de árbol desnudo

    • adormidera

      Que sea uno de yerba fresca, tierra mojada, musgo y tímidas flores… El de mar lo dejamos para otro día, cuando te lleve a verlo, ¿si?… Quizá esta tarde o mañana.
      … y que sea fuerte, fuerte, mi querida.

  2. Puntiyo

    Me encanta el otoño, mi estación favorita. Para nada me induce tristeza como algunos dicen.
    Colorido maravilloso. ocres geniales en todas sus tonalidades y algo de fresquito para que nos olvidemos del excesivo calor del verano.

    • adormidera

      A mí también me encanta.
      Te reconozco que este año me costó mucho asimilar que llegaría. Fue un verano largo e intenso, blanco, acomodado a lo bueno… quería más tardes al sol, más ventanas abiertas durante la noche, piel despierta y vello dorado… En fin, creo que, cual adolescente, temía que pasado ese tiempo, todo se esfumaría, terminaría dramáticamente… como si fuera difícil mantener en el interior lo de que sólo al interior pertenece (al mío me refiero, desde luego).. ¡qué tontada!
      Pequé de identificar un estado con los colores del calendario.

      Pero llegó el otoño, y lo hizo tan suavemente como este verano light que hemos tenido (climatológicamente hablando) en líneas generales. Y ahí estuvo “la trampa”… como a un niño pequeño, me engatusó con los colores, poco a poco, aún resistiéndome me atrapó… Ahora soy suya y ya no tengo remedio, ni hay marcha atrás.
      Vuelvo a ser de otoño, como antes lo fui del verano.
      Vuelvo a sentir que no hay nada mejor 😉

      Que disfrutes de la estación y muchas gracias por, siempre, estar.

  3. Maite (Mai)

    Vengo e contemplar otro otoño con más rojos y amarillos. De una belleza casi infinita; ahora veo tu otoño, lleno de blancos, azules y de luz… pero que guapa es la vida! cómo sabe la tía lo que hay que hacer!

    Feliz sopita!

    • adormidera

      Seguiré subiendo más colores, Maite… Es la estación propicia para ello… aun cuando la luz mengua, los colores se avivan en una paleta interminable e impensable… Si a eso le unes la intimidad, la vuelta a uno mismo, el contacto grato de los pies con la yerba y con el rocío… uffff… Tengo pocas palabras y mucho rebullendo dentro.
      Seguiré.. seguiré… será la única manera de hacerme entender. 😉

      Y feliz!!

    • adormidera

      Biennn!!!… Cuántos somos compartiendo este amor… Desde luego que está preñadito de promesas. Precisamente éso es lo que me apasiona. Siento fuerzas, ganas, ilusiónnnnn por todo y por nada. Ayer por meter los pies en la tierra mojada.. un día de estos, por mojarme bajo un chaparrón.. ya mismo por haber encendido los fogones.
      Tanto fue así, que casi tengo que montar un chiringuito para consumir lo que alocadamente cociné ayer…. y que siga así, y que todos lo compartamos.

      Un abrazo apretadísimo, mi querida María.

  4. núria

    Intimidad…una palabra clave para esta estación tan bonita….me encanta el despertar en otoño…no es aquel frío tan duro ni el calor del verano, es aquel …y que a gustito se esta aquí!!! y las cremas calentitas, y los colores de los bosques y demás paisajes que te quedas con la boca abierta ….
    feliz otoño preciosa.
    un besote

Responder

