Blanco agosto

Penetré en el árbol, en su tacto rugoso, la delicada arquitectura de sus ramas y me extendí en los pasadizos vegetales de esta nueva piel desperezándome después de tanto tiempo, soltando mi cabellera, asomándome al cielo azul de nubes blancas para oír los pájaros que cantan como antes.

Canté también con mis nuevas bocas y hubo azahares sobre mi tronco y en todas mis ramas olor de naranjas. Me pregunto si habré llegado por fin a las tierras tropicales, al jardín de la abundancia y el descanso, a la alegría tranquila e interminable reservada a los que mueren… Quizá sea mi sino pasar aquí la eternidad.

Aunque es tiempor de frutos, no de floraciones, el árbol ha tomado mi propio calendario, el ciclo de otros atardeceres: vuelve a nacer habitado por sangre de mujer.

La mujer habitada. Gioconda Belli

Sin darme cuenta, ya casi pasó el mes. Está siendo ésta una estación arrebujada de sentires, de idas y vueltas, de comienzos, finales, intermedios, conocimientos, cimientos, certezas, dudas, planes y desplanes, uno detrás de otros.

A final del mes de julio compré ese libro de Gioconda Belli en un viajito que hice aquí cerca, aún no terminé de leerlo :(, pero, ya sólo por ese pasaje, mereció la pena haberlo encontrado. Igual que la canción que he escogido hoy para despedir agosto y para desear a todos un estupendo septiembre por si no nos vemos antes. Forman parte de los descubrimientos de esta temporada, y que me han acompañado mucho más que el simple momento de leer o escuchar.  Sin saber que daría para tanto, comencé un álbum de fotos con el título de  “Blanco agosto”,  mi intención era guardar ahí todas las imágenes donde la ternura, la calma, lo positivo, el vacío amable, la alegría dulce y la pasión hubieran estado presentes o fueran fuente de inspiración  durante estas semanas.  Es curioso, pienso que la blancura llamó a más blancura… porque, a pesar de tropiezos y tropezones, ha seguido prevaleciendo ese color.

No he cocinado. Desganada, con una patita a la funerala, con calor a ratos, trabajando y sin antojos, lo tengo difícil. Pero hoy tenía algo que hacer, quería hacer algo… Y preparé este batido que ya todos conocerán, por poner una excusa, por no dejar pasar el mes, por cuidar de mi casita,  porque la quiero tener oreada para cuando decida volver…

Jugo de Naranja y limón + azúcar al gusto + leche evaporada + misma medida de leche natural.

Se bate todo y se pone a enfriar. Mejor dejarlo reposar unas buenas horas, el sabor cambia y es muy especial.  Con hielo lo puse por capricho, y también está bien. En copa da el pego,  más o menos  ácido como se prefiera y, de cualquier manera, saciante sin caer jamás en el exceso. Como postre, como merienda, capricho, cena… como un ofrecimiento o un regalo blanco.

 

Una chacarera para ustedes. De Ismael Serrano (pinchar botón derecho y elegir abrir en otra pestaña. Advierto que es preciosa)

Espero que todos estén bien. Chinchin!!

 

 

 

 

♣♣

10 thoughts on “Blanco agosto

  1. Núria

    Muy bien, gracias…..y tu??? te noto como melancólica…igual son cosas mias….
    Nada que muchos ánimos y fuerza para seguir adelante con alegría. La vida es un regalo que se ha de disfrutar a tope…..
    un besazo

    • adormidera

      Yo también bien, Nuria
      Un poco hartita del reposo obligado y del calor puntual de estos días pero… biennnnnn. Soy una firme practicante de tu lema “la vida es un regalo” y si acaso notas cualquier cosita (ya me he dado cuenta en otras ocasiones de tu sensiblidad), no es por mí, sino por planes que me han desbaratado.
      Como niña chica, la tendencia al pataleo no la superé. Ya la cabeza anda reorganizando pero… protesto, vaya que si protesto!! ;))

      Mucho ánimo también para tí. El mío hay que atemperarlo de vez en cuando, pero que no falte en los momentos de bajón.. dí que sí!!

      Un beso grande y feliz septiembre.

    • adormidera

      Ayyy, Marhyyyya, qué estos casi 40 no hay quien los aguante. Afortunadamente ha sido en momentos muy puntuales de la estación, que hemos tenido un verano, al contrario, muy poco caluroso… pero es que llegar y yo caer, es todo uno!!!

      Está claro que lo mío es vivir en una nevera!!!

      jajajajjaja. Que el otoño sea sí, como dices, vitalllll, que marque cambios bueno, cambios bellos. Es una impresión mía o la gente ya anuncia la llegada??? Pero… no falta aún???

      No me corran, por diosssss.. que yo aún ni vacacioné.

      Un abrazo enorme, una alegría seguir viéndote por aquí.

  2. zerogluten

    Hola preciosa. Siento que tengas tu patita escacharrada, aunque por lo que veo tu cabecita sigue igual de bien amueblada que siempre.
    Yo también estoy teniendo un año parecida a tu estación, pero me gusta venir a verte y brindar contigo. Chinchin.
    Y larga vida al blanco!
    Besitos sin gluten.

    • adormidera

      MaLuisa, qué alegría verte aparecer!!!
      Justo hace unos días me acordé y corrí a ver si habías vuelto. Ya supe que no. Y entiendo que si la vida está en pleno cambio, necesites toda la energía y más… si ya sabes que nosotros encantados cuando decides aparecer… esperamos cuanto haga falta!!

      La patita va muy lenta. No sé porqué, siendo una tontería, me afectó el tropezón. Creo que porque llevaba carrerilla, y las desilusiones las llevo fatal… caprichosa soy!!! -diría alguien-. Ayyyy, con tanto por hacer, con tanto por saltar, y yo con ella a cuestas. En fin… readactaremos los pasos un poquito tiempo más e iremos más despacio.. qué remedio!!

      Intentaré hacer un montajito, o al menos agrupar mis blancos. A ver si soy capaz… creo que te gustarían a tí también. Y sí, para quienes entienden y para quienes no, para nosotras, qué dure!!! 😉

      Un abrazo apretado, blanco… muy bblanco.

      Una prueba rapidita (creo que falta alguna fotografía, pero… )
      http://www.ipernity.com/doc/adormidera/album/203101/show

  3. Maria

    Hola preciosa!!¿Has metido la pata?….cuidala y alégrate que un tiempo pasado es un tiempo más; compartido, descubierto y sobre todo vivido,¡Que el nuevo mes nos traiga nuevas cositas!, ¡chinchin!
    Mil beso desde el norte.

Responder

