A un día

DSCF2364

A un día de la PRIMAVERA de 2013.

A uno solo, aunque lleva anunciándose en mí desde hace un cierto tiempo.

Mañana, pero dándole la bienvenida desde que la siento despertarme las venas.

Con las ganas inmensas de renovación. El apetito intacto por las cosas buenas. El deseo y la seguridad de querer intentarlo. Quiero volver a mis cosas, a mí misma, aquí.

Y entre una estación y otra, el horno se vuelve a encender. Pretendiendo, como siempre, como tantas veces, crear una envolvente y tibia atmósfera, donde una copa de vino, una sola (que sabes que a la segunda me brilla la nariz), transparente, oscura, aromática, dulzona, que acompañe a las verduras, las especias, al queso, al yogurt… Porque hay alimentos que agasajan la vista, calman el espíritu, aportan alegría, avivan los deseos… Como la primavera. Como tú.

My songbird

Luego, más. Más luego, más.

Cubre mis pies una caricia densa de arena y sol. Despierta lentamente mi cuerpo, aletargado después de las últimas inclemencias, al calor y la luz. Bulle despacio la sangre, se escucha un eco profundo de vida, y es mi vida que despacio retoma sus sendas eternamente nuevas. Se respira primavera. Aleteo mis diminutas alitas al sol. Me cosquillean yerbas en los pies.

Al escribir ésto, nunca pensé que tantas veces más me valdría de leif motiv.

Pero llega otra estación, y otra vez me cosquillea y me salen alitas diminutas, me suena trompetera la primavera, como verduras asadas con jugo de naranja, yerbas, pimientas y oliva, y hago salsa de yogur, limón, comino y queso, y canto, y regalo, y bailo… porque se impuso la más loca cordura y venció la dictadura de la primavera.

DSCF2376

5 thoughts on “A un día

  1. hierbasyespecias

    Yo también deseo que vuelvas a tus cosas. Y aquí… deseo tus verduras, esa copa de vino y ese queso. El yogur menos, creo que tu desearías el mío si lo probaras. Porque sí, sí, y reque sí: hay alimentos que calman el espíritu y avivan los deseos.

    Yo hoy también he asado: unos restos de pollo y carne con migas de pan cuajadas en leche y huevo. Un pastel de sobras que parece una verbena de domingo… de las de antes que yo aún me acuerdo de las que se celebraban en las vistillas en Madrid, con mis abuelos.

    También me acuerdo de las excursiones al Manzanares. Por aquel entonces había muchos merenderos por todas partes, la gente llevaba los filetes rusos y los pimientos asados de casa y en el merendero te ponían la ensalada y las bebidas…

    Y por qué me acuerdo yo ahora de esto?

    Ahhhh puede que porque estemos a un día…
    bs

  2. adormidera

    Me gustan tus recuerdos tanto, pero tanto…
    Creo que por éso un día, hace muchos años, alguien que era yo aterrizó en internet.
    Me había perdido mucho tiempo ese placer. El de sacar los míos a la luz, el de visualizar los tuyos.
    Justo hoy, me alegra pensar en ello.

    “Un pastel de sobras que parece una verbena de domingo”…. Si es que… porqué me complicaré tanto la vida cuando sé perfectamente dónde está su esencia, y aquello que me hace bien!!!

    Sí… porque hay alimentos, y seres, que calman el espíritu.

    Un abrazo, hoy ya sí, a horas pero sí… Un abrazo PRIMAVERAL.

    • hierbasyespecias

      Me iba sonriendo. A punto estaba de cerrar la ventana cuando me he dicho: regresa y deja constancia de esta risilla, una de esas silenciosas que nos deja cara de bobos, precio pequeño para el regusto a buen rollo que deja dentro 🙂

    • adormidera

      Rosa. Hoy me levanté rosa. Tonta y rosa. Y tengo una idea sobre recetas y primavera pero… en otro momento tendrá que ser, que tengo que ponerme a trabajar.
      Sin embargo, no quería dejar pasar el momento sin darte besos. Y un abrazo muy fuerte, Poli.
      Feliz día, ya sí, de primavera.

Responder

