Y en verano…

Era primavera por entonces, y ahora ya estoy inmersa en un nuevo verano.

Como siempre, entre ayer y hoy, mil pequeñeces que me han ido llenando la bolsa de los tesoros, los que yo busco, los que encuentro, los que me dan.

Las semanas pasadas tenía muy claro que quería escribirles, explayarme en una larga carta abierta para ustedes, contarles cómo me ha tratado la vida este tiempo, interesarme por las pequeñas grandezas de las suyas, pero algo lo truncó.

Nada trascendente…  algo que ya no tiene la más mínima importancia.

Luego, entre medias, he estado leyendo aquí y allá, saltando como antaño solía hacer. Y me he sentido fuera de lugar en este mundo de blogs (cocineros o no). No sé si es una impresión mía, o todo realmente ha cambiado tanto. ¿Desde cuándo surgió el blogeo como profesión?, ¿dónde se perdió lo espontáneo, lo personal, la diferencia?, ¿Porqué todo me resulta tan parecido, competitivo, desapasionado en lo fundamental?. Por momentos sentí que no quería pertenecer a ese mundo.

… Pero sólo hasta el momento en que tuve, de nuevo, la necesidad de decir. La necesidad de conjurar una estación que no acaba de imponerse a este lado  de la isla. Si por dentro me siento estival, el tiempo no termina de acompañar…. pero yo hoy quiero que el calor de dentro salga fuera, quiero que brille su mirada, quiero escucharle y que la calima (que sí está) se apodere por fin de la piel y del alma. Por eso estoy de nuevo aquí, porque, por fin, sé cuál es el sentido de esta página: dar vida a la magia; reflejarla, potenciarla, encontrar la pócima perfecta que haga coincidir lo que llevo dentro con lo de afuera.

Hoy, esta tarde de sol poniente en la terraza de mi casa, con los últimos rayos ocultándose tras la Cumbre, sólo esta canción y la promesa de una noche casi estival  importan. Bailemos pues, que en la mesa ya mismo se encenderán las velas, y al olor de la cera derretida,:una cena tan simple como esta sopa fría y, quizá, algo dulce y más o menos empalagoso… Bailemos, que hoy llevo el pelo recogido y la piel oliendo a gel de aloe… bailemos para que, luego, tras cenar, me acompañes en un paseo junto al mar, y me cuentes, y contarte… y, de nuevo, se haga la vida.

 

(PLAY) 

RECETA “SOPA FRÍA DE YOGURT Y FETA” (Inspirada en un trozo de queso que compré, en los yogures y fruta que llenan la nevera, inspirada en azules que imagino, en cosas que leí, en viajes que sueño, en mi gusto por probar, en mis ganas de gustar, porque, como casi siempre, es un intento de conquista)

– Yogurt Natural

– Queso feta

– Ajo

-Agua fría si se necesitara aclarar

– Aceite y vinagre, o jugo de limón

Batir todo junto y enfriar bien en la nevera. Servir con taquitos de melón bien maduro, o melón y sandía… espolvorear con pimienta de colores y orégano.

Impactante, sabroso, estimulante de los sentidos… para no dormirnos, para no callarnos, para sonreír y no parar de hablar. Para que la vida, siempre y una vez más, explosione.

15 thoughts on “Y en verano…

  1. Marhya

    Adormidera, creo que entiendo lo que dices de el blogueo como profesión o la competitividad, ¿pero sabes? Yo creo que esto es una parte más de la vida y como cualquier otro aspecto de la vida cada uno lo vive como es; unos con prisas, otros desde el corazón, algunos a bocados, habrá quien queriendo destacar, habrá quien destacando a su pesar, quien destacando porque es alguien especial, quien lo disfruta, quien lo padece, quien lo vive obligado, quien lo hace con amor… Y como en la vida hay lugar para todos y cada uno elegirá el camino y las compañías con las que se sienta más afín.
    Un beso, guapísima, y si te encuentras con ganas vuelve a escribir, que me encanta saber de ti.
    Muchos besos.

    • adormidera

      Mi querida María
      Siempre serena, cómo me gustaría ser como tú a veces. Pero, por ahora, tendremos que soportarnos mi desboque y yo.
      Por supuesto tienes razón en todo lo que expones, si con calma pienso las cosas… pero lo que aparece en este blog no es más que una retahíla de impulsos instintivos, espontáneos, irreflexos (¿existirá la palabra?), esa “desubicación” es lo que experimenté en esos momentos, y siento si me vuelvo a pasear.
      Ni pretendiéndolo podría ser una persona perfecta, trabajadora fuera, pluriempleada aparente dentro, relaciones públicas, impecable sobre zapatos de tacón y mandil, esteta, multilingüe… ni naciendo otra, ni teniendo el día 28 horas ;-)))) ¿Para qué engañarnos? Y digo yo, decía yo… si no doy este perfil, qué demontres hago con este diario 3 años después de que todo cambiara tanto…
      Por supuesto no dejan de ser mis (i-)reflexiones del momento. En cuanto a afectos, los tengo claros como el primer día… y en cuanto al espacio de cada cual, más aún!!!!!
      Un beso enorme, mi niña de interior. No prometo permanecer, porque soy peor que San Borondón, pero desde luego no es mi intención decir adiós… ahora sólo queda que me ocurran cosas sobre las que pueda,sepa (y me permita) escribir.

  2. Maite (Mai)

    Holaaaaa.. por fin escucho alto y claro tu teclear, que tanto me gusta y tanto he echado de menos… lo del mundo bloguero… ahhhh qué locura! los blogs trajeron frescura, desinterés, necesidad de contar y escuchar… a veces, por pura vanidad, para enseñar al mundo las cosas tan bonitas que nos rodean o, en nuestro caso, las que nos zampamos… y el negocio entra (o las ganas de que te manden un paquete de lentejas gratis… ), las ganas de sobresalir, las ganas de imitar a otros… y me acurruco más en mi hierbas y especias, para que siga siendo lo que quise que fuera, ese legado de mi misma (la mujer, no la madre) para mis hijos. Mi herencia a fin de cuentas, que a mis hijos pocas ovejas les voy a poder dejar en mi testamento… quién sabe, a lo mejor les hago la pascua y les dejo como última voluntad: hijos, cocinad todo todo lo que os dejado en el blog…. vaya faena:-D

    En fin, que con esto no digo que la vaya a palmar, que no tengo intención, solo que cuando la fiebre pase y los blogs de la botellica del aceite gratis se cansen, yo seguiré con mayor o menor regularidad contando mis chismes y cocinando para todo el que quiera sentarse a mi mesa, que si algo he heredado de mi madre es ese afán de echar siempre un poquito más por si acaso alguno más se apunta…

    Así que yo sigo entre declaraciones y fogones y me alegra el alma saber que aun perdura el deseo de de contar y ser contado. Y qué ahora hable el mundo:-)
    Besos y dame 10 minutos que acueste al enano y me voy a pasear contigo;

  3. Toñi (picapusa)

    y de una desconectada a otra desconectada….

    decirte que una vez más, me identifico con lo que dices, que por esa desconexión , ahora no encuentro la puerta para volver a entrar y entrar al lugar de siempre, al que dejé.
    Y que cada vez que me ausento, me siento más fuera de lugar, y mas rara , y más sola.
    Y entonces, como hoy, que tengo un ratito, visito a los de siempre, a los que me aportaban y me aportan, a los que estaban a mi lado, y para los demás…. pues tendrán que esperarse, porque no dispongo de más tiempo.

    buenisima ensalada, no sé si el queso feta y la fruta me gustará, el queso feta es fuerte… , me atreveré a probar.

    un beso y feliz verano.

  4. tanci2Tanci

    Uno hace lo que le sale del corazón. Sin vanaglorias, ni rivalidades ni esperanzas a alcanzar ningún endiosamiento. uno hace cosas y haciéndolas fluye con la propia andadura de la vida. En ese fluir desinteresado de hacer sin esperar, pero esperando ese gusto por las simples cosas es en dónde, creo yo, estriba la cuestión. Yo me alegro de tu vuelta. Y entre vuelta y vuelta, es cierto, hay nuevas andanzas, nuevas expectativas, nuevas piedrecitas en el camino. Así, el puzzle de la vida va atestiguando nuestro avance…. si es que lo conseguimos. Y si no uno hace, delicadamente y con amor, todo lo que puede. un abrazo Adormidera.

  5. Alinita

    Adormidera después de tanto tiempo, vuelvo a pasarme por aquí, tu frescura y alegría siempre estan presentes en tus letras.Parece que me leíste el pensamiento en tu post. La receta riquisíma!!! Un abrazo enorme y moitos besiños.
    Alinita

  6. Calohe

    Yo también sentí alegría y tristeza al leerte…, me hubiera gustado que nos encontrásemos en el mundo real!
    Otra vez será, supongo…
    Mil besotes (busco un rato y te mando un “emilio”)

  7. Maite (Mai)

    toc, toc… A de la casa!? me pasaba a contarte que por aquí ya no queda nada de otoño. De buenas a primeras, el hielo es el amo de mi barrio y echa sus flores por todos lados… y me he preguntado ¿como será el otoño de adormidera? porque veo que nos lo vamos a perder -no, no es un reproche, no me malinterpretes… o sí deberías?… no sé-. En fin, que al leer los nuevos mensajes he visto que no soy la única curiosona del lugar que vuelve a por más…
    Besos

  8. Pequeña

    Me paso por aqui con la esperanza de que vuelvas,….algunos no solemos dejarte comentarios habitualmente, pero se te echa de menos igual. Te mando energia positiva hasta que vuelvas por aqui. Besitos!!

Responder

