Feliz Abril (y una Crema picante de Calabaza)

 

 Sun in my mouth

I Will Wade Out
E. E. Cummings

i will wade out
me adentraré
till my thighs are steeped in burning flowers
hasta que mis muslos estén inmersos en flores ardientes
I will take the sun in my mouth
Tomaré el sol en mi boca
and leap into the ripe air
y saltaré en el aire anhelante
Alive
Viva
with closed eyes
con los ojos cerrados
to dash against darkness
para lanzarme contra las tinieblas
in the sleeping curves of my body
en las dormidas curvas de mi cuerpo
Shall enter fingers of smooth mastery
Introduciré dedos de fluida maestría
with chasteness of sea-girls
con la castidad de las sirenas
Will i complete the mystery
Resolveré el misterio
of my flesh
de mi carne
I will rise
Me levantaré
After a thousand years
Después de un millar de años
lipping
besando
flowers
flores
And set my teeth in the silver of the moon
Y clavaré mis dientes en la plata de la luna

Esos días que me siento totalmente viva, el atrevimiento se mete conmigo también en la cocina. El color de los ingredientes tiende al cálido, y el sabor pasa por el punto picante y los agrios. Esta es una crema curiosa, nueva pero a la vez llega y se queda: alegre, revitalizante, explosiva, fresca… altamente recomendable para el invierno y para esta primavera que no acaba de ser.

Ir añadiendo al caldero sobre unas gotas de oliva, y rehogar:

-Cebolla. Ajo

-Calabaza.

– 1Papa y una lasca de boniato.

– Puñito de piñones.

– Aritos de pimienta fresca. Rama de cilantro.

– Espolvoreo de coco .

– Jugo de naranja. Agua o caldo.

Cuando esté cocinado, apartar el cilantro y la pimienta, y moler. Servir caliente con un golpe de molinillo de pimienta (de colores), chorrito de jugo de naranja y unas ramas frescas de cilantro, que al crunchear dejarán un sabor intenso en nuestra boca, y un estremecimiento a lo largo de la espalda, como ese rayo de sol que se desea, se resiste y, finalmente, llega.

9 thoughts on “Feliz Abril (y una Crema picante de Calabaza)

    • adormidera

      Intento no tardar tanto, Marhya, pero el trabajo sigue imponiendo su ritmo y yo sigo sin hacer un cambio radical.
      Me alegra verte por aquí… en general, ¡¡¡me alegra verte!!!
      Un abrazo apretadito.

    • adormidera

      Gracias a ti, Daniel, por mirarme con buenos ojos… y gracias también por tu blog, que ya te comenté, me gusta mucho!!
      Espero que sigamos viéndonos.
      Un saludo hasta Judea.

    • adormidera

      Sería peor que fueras alérgica a la cebolla o a las lechugas… ¿te imaginas?
      Afortunadamente a mí todo me entra y, por ahora, nada me hace daño… no sé cómo sería de otra manera.
      Muchas gracias por pasar por aquí, te mando un abrazo a la Luna.

    • adormidera

      Muy feliz para tí, Nuria… por aquí estamos sin lluvias y sin mucho sol, pero igualmente disfrutando de la primavera.
      Un abrazote.

Responder

