Todo lo que mis manos tocan…

(…) El día abre los ojos y penetra
en una primavera anticipada.
Todo lo que mis manos tocan, vuela.
Está lleno de pájaros el mundo

(Último párrafo de  “Primavera a la vista”)   Octavio Paz

Tampoco lo que voy a subir hoy es algo fundamental, no servirá ni más ni menos que para dejar constancia en mi diario vital que se acerca la primavera del 2011, que cosquillea los pies, que viene muy diferente a la del 2010, 2009 y no digamos 2008. Yo no soy la misma, ni tú que lees tampoco. Por eso estreno sol, cazuelita y escenario primaveral… con las flores de calabaza y las plantas de capuchina… con cielo, manta y algo de leer te invito a un simple asadito de tomates, cebolla, zanahoria, champis, oliva, orégano, perejil, ajo, aceitunas negras, queso y pan. Yo pongo el vino, si vienes, trae algo para la hora del café.

Y quizá alarguemos la sobremesa charlando sobre este momento del año que hace marchar a distinto ritmo los corazones, el cuerpo y los deseos, podemos leer a Hölderlin “de lejanas alturas desciende el nuevo día/ despierta de entre las sombras la mañana/ a la humanidad sonríe, engalanada y alegre/ de gozo está la humanidad suavemente penetrada… Nueva vida desea al porvenir abrirse/ con flores, señal de alegres días/ cubrir parece la tierra y el gran valle/ alejando la Primavera todo signo doloroso“, y escuchar los sonidos de nuestro secreto jardín, mientras planeamos paseos para el buen tiempo, el calendario de la huerta, unas soñadas vacaciones o el momento de mojarnos los pies en el mar.

Que sea un día feliz para todos.

10 thoughts on “Todo lo que mis manos tocan…

  1. zer0gluten

    Nada me gustaría más que poder llevar algo que provoque un alargamiento de la sobremesa contigo. Qué mejor función para algo dulce?
    Tus cazuelitas invitan al disfrute, a la charla, a mojar sopones, a enchufarte al sol y cargar la batería para los días grises, a la buena compañía…
    Qué sea feliz para tí también. Mil besos.

  2. Bego(samira)

    Tal como lo dibujas nada me gustaría mas que poder acercarme a tu rinconcito y disfrutar de esa estupenda comida acompañada de una buena charla arropadas por una luz intensa que ya anuncia colorido primaveral…….qué bien suena !!!!

    Como hoy he hecho una tarta de almendra, que te parece si la llevo ?………..Espero que te guste 😉

    Te deseo un dia lleno de felicidad guapa.

    Besinos mil.

  3. Tanci

    …pues yo llevaré unos suculentos rosquetes de Guía de Isora. No hechos por mi, pero son tan naturales que se dejan comer nada más abrir el paquetito. Además tambien me gsutaría llevar un poco de cebada tostada y molida para mezclar con el café y beber de ese aroma con un toque ligeramente más fresco al que estamos acostumbrados. La cebada es de agricultura biológica y su sabor es algo distinto si la mezclamos con un buen café. Por cierto Adormidera, las fotos son estupendas y el colorido perfectamente concordante con la primavera que se nos acerca.Te saludo y doy un salto a la hora del café.

  4. Calohe

    Me admiran muchas cosas de ti, pero hoy voy a resaltar dos: una, esa capacidad de captar un momento cotidiano, sencillo, de felicidad intensa y otra, esos pucheros que haces con 3 cosas, mayoritariamente verdes, y la pinta que tienen!
    Besotes.

  5. Puntiyo

    Ya me gustaría poder amenizarte el postre con algo dulce, delicioso, pero no es lo mio, los postres no son mi fuerte ni me debilidad.
    Si me gustaría, sin embargo, compartir contigo ese sencillo y delicioso asado de verduras en esa isla de primavera perenne.
    Abrazo.

  6. polita

    Te hacen unas pastas??? Nada finas, de las de manteca que hacen por Valladolid.

    Qué envidia de primavera incipiente, aquí acaba de empezar el invierno de verdad. Esta mañana, de vuelta de Noja, nos ha pescado una buena nevada.

    Besotes!!!

  7. Nina Maguid

    Gracias por esta guía para disfrutar de la primavera, acepto gozosa todas tus propuestas.
    Si soy bienvenida, llevo unos bombones de chocolate y lavanda. Y de vuelta en casa me pondré a hacer tu asadito con buenos recuerdos.
    Un abrazo.

Responder

