
Esta mañana recibía de wordpress el resumen de lo acontecido este año en «Entre la vida y la cocina».
Evidentemente puede ser sólo un estudio ajeno a mi realidad. A una realidad que yo he mantenido, por alguna razón, muda de palabras aunque no tanto de gestos. Curiosamente la segunda entrada más visitada estos doce meses atrás fue «Digo Sí».¡¡¡ Y hoy sigo diciéndolo!!!
He cocinado poco pero como decía en otro lugar: he vivido.
«En invierno y en verano, en la selva siempre he tenido una flor. Casi siempre única, definitivamente especial, humilde, poquita gran cosa.
En primavera y en otoño, un runrún, compartido con ranas, grillos, perenquenes y calderones. He disfutado bajadas, y sobrevolado en cometas, bailado, llorado, deseado, acariciado, esperado, despedido, añorado, conocido, reído… sobre todo, confieso, he vivido…
Cuando todos hacen balances poco afortunados, yo tengo que decir, a 2 de enero de un nuevo año, igual que dije ayer y antier y semanas atrás, que 2010 ha sido un período feliz. Y la misma felicidad y mucha salud es lo único que deseo para todos ustedes, para mis amigos y para quienes no conozco también.
En cuanto al desayuno, ¡Ejem!, que sea sólo una libertad de aquí hasta el día de Reyes, eh!! Luego, vuelta a la realidad y a la leche sin azúcar ;)))
La receta la subiré con el resto de las fotos, o en otra entrada, porque ese Bienmesabe merece capítulo especial.
Me alegro mucho de que 2010 fuese un muy buen año para ti, y ojalá que 2011 lo sea aún más.
¡Un besazo enorme!!!!!! No nos dejes del todo.
Sé que suena a frase hecha pero es cierto que no los dejo, ni olvido. Sigo sin saber cómo gestionar el tiempo, junto con tantas ganas y con las obligaciones. Temo que no sea un buen momento para parar cuando todo alrededor parece caerse a pedazos, siento que no sería tampoco lúcido, pero a veces, me gustaría… ¡mucho!
De cualquier forma, y a lo que iba, los tengo presentes, María.Imposible olvidar y, aún más, renunciar a todo lo que he vivido y aprendido aquí.
Se pueden olvidar cosas pero a las personas… ¡no!… a las personas que me han rozado, no. Un abrazo fuerte, muy fuerte.
¡Maravillosa esta estrada tuya! Por la alegría de vivir. Por el ímpetu de tus palabras cuando hablas de la naturaleza que te ha rodeado. Por la energía vertida en ellas y en tus deseos. Por seguir hacia adelante. Por tus guisos, por lo que te ha rodeado. Por saberlo apreciar.Por este desayuno de año nuevo que nos ofreces y que me entra por todos mis sentidos. Por la emoción de comunicar sentimientos, por seguir ahí compartiéndolos y por un nuevo año. Felicidades. Te deseo siempre lo mejor.Un fuerte abrazo.
Tanci, no sabría decirte cuánto me ha gustado tu comentario. Por muchas razones, pero esta mañana de sábado, sobre todo, porque me estaba dejando «apoltronar» en la pereza, cuando fuera hace ya mucho rato que no paran de parlotear los pájaros y se cuela la luz… y sí… sólo por eso merece vencer al cansancio y la resaca de las fiestas, y salir a pasear los pies… hoy, espero, en sandalias.
Cuando sucede que tengo que decirles algo, nunca analizo cómo van a recibierlo ustedes. Siempre confesé que sale a borbotones, sin pasar por el filtro de la conciencia, o muy rara vez. Entonces, me sorprendo luego cuando (como ahora) tú ves todas esas cosas que yo no quise hacer aposta, pero que, en cierta medida, creo que puede ser verdad… sobre todo: el ímpetu, los sentimientos y la alegría por tantas cosas.
Sé que cada una a su manera comunica lo que en el fondo nos es común… las ganas, las enormes ganas de VIVIR. Y que no falten!!!! Igual que espero que no falten los ojos y los oídos amigos, los abrazos y los amables deseos.
Todo lo bueno para tí, Tanci… y roce de mejilla fuerte, mientras me abrazo en ese abrazo tuyo.
Feliz año isleñita de mi alma! Yo también me sumo a ese Sí a la vida!
Muchos amores guapa!
Feliz año amoroso, mi querida Mai!!! Que lo bueno compense lo regular y que el balance sea siempre positivo (y muchas sopas, por favor!!!!).
Un abrazo
Un balance que seguro ha sido bien provechoso…me alegro de tu «si» y me apunto a él…un beso y feliz resto de año!!!!
Feliz 2011, MJose.
Espero que por tu islita todo siga bien… y tú mejor aún!!
Besos y abrazos, y cariños vayan hasta ahí.
La foto lo dice todo, alegre, expresiva, colorista y juguetona. Pero tú sigues hablando y tan bonito… Cómo me gusta cuando te enrollas.
¡¡¡Feliz 2011, salada!!!
Poli… También había desorden en la mesa después de la Nochevieja y a medio recoger, pero estaba tan contenta (y hambrienta) esa mañana ;p
Me gusta que te guste, hasta a mí me gusta cuando no me cuesta enrollarme.
Muchas gracias por seguir ahí, y perdona que no contestara alguna llamada que vi antes… me pilló en plena hecatombe… en alguna de ellas sería.
Un abrazo fuerte y Feliz, Muy feliz 2011!!!
si si si a la vida….
un beso muy muy grande
Feliz vida nueva! Apenas los primeros pasos sobre este 2011 que aún es lienzo, página y plato en blanco para cubrirlo de lo que desees.
Yo seguiré sentada a tan deliciosa mesa…
Abrazos de bienvenida
hola dama de los pies desparejos como los mìos, te deseo un sì a caminar por la orilla del mar isleño, viendo con ojo travieso tanta ventana y balcòn colorido y tanta danza. Por tanto color en la cocina con poco y sabroso, despuès de andar y andar. brazo fuerte. Te tengo presente.
Te devuelvo en un plis-plas la visita, porque cierto es que te echaba de menos y que no sabía muy bien qué había pasado para dejar de tomar café… Pensaba que quizás en algún momento yo te había «molestado» sin querer… No sé…
En todo caso, nunca es tarde si la dicha es buena. Me alegro de verte.
Besazos y hablamos!
Hay que afrontar la vida de cara y sin miedo, porque si le tienes miedo a la vida, apaga y vámonos.
Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Te invito a darte una vueltecita por el mío: http://cosasdemicocina.blogspot.com/
Un saludo
Yo también sigo diciendo Sí.
Si te he echado de menos.
Si, me gusta venir a tu casa.
Sí, pienso seguir haciéndolo.
Si, si, sí y sí.
Y otra cosa, ahora que he vuelto yo, no te habrás ido tú? y no quiero por respuesta un sí.
Besos sin gluten.
Holaaaaaaaaaa!!¿¿ como va todo ??. ¿¿ estas bien ?, espero que si! Echo de menos ver tus entradas.
besos !