La primera foto de un verano

Daba cortas carreras pisándose los pasos de ida y vuelta… y, casi cada vez, el agua lamía las huellas.

Me impresionó lo profundas que eran y su incansable letanía de vaivenes. Siempre sonriendo… siempre en movimiento. Siempre…

Es la primera foto de este verano. Ayer mismo, tras salir de trabajar, quería llenarme los ojos de sol y mar, recargar pilas, cenar al atardecer… 

Anoto en el cuaderno de bitácora: Eran las 8 y media de la tarde, del día 22 del mes de junio, del año del Sr. 2010. Mirando al horizonte, bordeando una isla, algo golpeó la quilla… Era un mensaje encriptado fuera de una botella. En el sello, una vez más, una adormidera.

Y para los que siempre miramos el verano con ojos renovados y piel de niños, una tontadilla que había hecho tiempo atrás para un menú alocado e infanti…loide,  el del puré con flor sonriente para el marinero, ¿recuerdan?

Pues bien… había otro detallito más… una “guarrería” de esas que a los críos, y no tanto, les gustan mucho. Unas papas locas, muy locas, que nada tienen que ver con esos cartuchos grasientos  y poco atractivos de papas congeladas que venden por ahí.

PAPAS ¡MUY LOCAS!

Simple:

50% Taquitos de papa guisada y sofritas luego a fuego fuerte (o directamente papas fritas en cuadrados, tamaño bocado salchicha alemana).

50% Taquitos de manzana de misma forma… Igualmente pasar rápido por sartén con una gota de aceite… como si fuera a la plancha o al wok

Tacos de salchicha alemana cocida (esta está caliente en la sartén, pero se prefiere simplemente caliente en agua)

Y para acompañar una salsita batida de:  yogur, limón, chorretón de oliva o cucharada de mayonesa, sal y pimienta. A la hora de servir, espolvorear escamitas de ajo seco. Una flor para el pelo, y a sentirse niño otra vez. 3 horas (?) de digestión, y ¡¡¡¡al agua patos!!!! (será cuando llegue el calor)

Feliz noche de San Juan. Feliz verano, nuevamente. Felices besos y abrazos y manzanas…

14 thoughts on “La primera foto de un verano

  1. alicia

    Cielos! Dan ganas de acercar la naricilla a la pantalla y soñar con el milagro de poderlas alcanzar!
    La primera foto del verano es sencillamente deliciosa, como todas tus recetas.
    Feliz noche de san juan!

    • adormidera

      Acabo de decidir que me gusta la palabra “d e l i c i o s a”
      De pronto me ha sonado de lo más dulce.. qué me gusta, sí!!!!, esta mañana de San Juan…. se desliza la palabra entre la lengua y el paladar …. d e l i c i o s s s s a

  2. polita

    Qué gusto poder correr hacia el mar al terminar la jornada…

    Y en tu receta que no falte la capuchina, que le da el contrapunto perfecto, de color, de textura.

    Besotes veraniegos!!!

    • adormidera

      jajajajajjaja
      A mí en este momento no tanto
      En el momento de la foto, casi que tampoco… signo inequívoco que me estoy haciendo vieja. Aunque, todo hay que decirlo, no se bañaba sino ella 😉

  3. Puntiyo

    Genial post, tan genial como siempre.
    Láastima que no escribas más frecuentemente.
    Por cierto, ¿te has dado cuenta que te ha aparecido publicidad antes de los comentarios, o acaso la has contratado ?.
    A mi también me apareció y logré desactivarla, ya no me acuerdo como, simplemente buscando en Google.

    • adormidera

      Pues es la eterna cuestión, Elo… no soy capaz de escribir salvo cuando tengo algo que me aprieta mucho
      Concretamente estos tiempos es que voy muy deprisa, por dentro y a diario, por fuera. No tengo la calma para “armar”, estructurar… Aunque, pensándolo bien, tampoco cuando escribo me lleva mucho tiempo. Así me doy cuenta de los errores nada más dar al “enter” , porque jamás corrijo, jamás tardo más de 2 minutos en “vomitar” lo que quiere salir.

      Quizá ahí esté el tema… en “lo que quiere salir”, incontrolable hasta para mí 😉

      ¿Publicidad? Pues no, no la veo!!!! Recientemente he usado otro ordenador, pero tampoco la he visto.. ¡Cómo puedo desactivar un fantasma así!?

  4. Puntiyo

    Con la publicidad incontrolada me paso lo mismo. Ya no recuerdo como la desactive pero se qué buscando en Google algo así (o similar) como desactivar publicidad no deseada en wordpress salió una solución apropiada.

Responder

