¡Despierten, es la hora de desayunar!

Arriba, perezosos ,¡¡¡ es la hora de levantar!!!

Llega un nuevo día, principio de semana y todo está por suceder.

Nada acontecerá por casualidad. Así que… a ponernos guapos, un pizquito de colonia, la mejor de las sonrisas limpias (por favor, las pinturas luego, jejejeje), el corazón abierto de par en par, y¡¡¡ a la mesa!!!

De menú, unos churritos y un chocolate (placer adulto) con limón, canela y pimienta de jamaica (me parece recordar).

No soy chocolatera, ya lo saben… pero cuando me pongo, no puede ser una cosa normal jajajajajjajaja. Den gracias que no le puse pimienta roja, ¡¡ que lo pensé!!

En fin… para todos, los que están siempre, los que están detrás, los nuevos, los que he dejado sin palabras durante tanto tiempo, mil gracias por estar y ¡¡ FELIZ SEMANA !!

PDT… Me cuentan cómo hacen ustedes el chocolate (aunque sea el “maravillao”), por favor.

Se agradecerán truquis y demás aportaciones, disertaciones, voladuras de imaginación. 😉

Anuncios

25 thoughts on “¡Despierten, es la hora de desayunar!

  1. núria

    Buenas…tu tambien eres de levantrte pronto….yo hace rato que doy vueltas, ya he desayunado….es la comida con la que mas disfruto, me relajo y me pongo pilas para empezar el día….siempre dulce hoy leche de avena (no puedo tomar leche de vaca) con chocolate, coca y magdalenas de espelta….y un poco de mermelada de arándanos…toma ya!!!!!
    Buena semana y gracias por animarnos taaaaanto con tus entradas.
    un besazo

    • adormidera

      Hola, nuria… pasó más de un mes desde esse mensaje tuyo pero, como ves, aquí sigo amaneciendo temprano. Pasó algo más desde esos churros, así que, hoy, quizá, vuelva a repetir….
      Gracias a tí por volver siempre aunque yo rara vez viaje de aquí.
      Un abrazo tierno.
      PDT… Yo siempre algo salado y, si puede ser, también algo dulce 😉

  2. alicia

    Por favor, qué delicia!!! Pimienta de jamaica… No conocía esta especia pero que bien suena! Creo que después de ver la bella combinación de colores -ese rojo y verde, esa sombra transparente del agua-, sabores y texturas no me queda más remedio que rendirme a los encantos del chocolate esta mañana. Tampoco soy fiel devota del cacao pero de vez en cuando lo preparo. Onzas de chocolate negro, leche, una pizquita de café. Elevar el fuego hasta que el alma del puchero hierva y luego darle una tregua. Y todo esto sin parar de remover al ritmo de una música cálida. Adriana Calcanhotto, por ejemplo. “Devolva-me” tal vez… Y si tenemos una vieja chocolatera de la época de nuestros abuelos mejor aún.
    Servir esta mezcla de sentidos en jícara de porcelana. ¿Gustas?
    Feliz despertar

    • adormidera

      Con la calidez de Adriana, hoy domingo me siento a nuestra mesa, con su mantel de hilo y tu porcelana, con tu alma vieja siempre nueva y tierna, con esa pizca de café en el chocolate…
      No nos devolvamos nada, todo está bien así…
      Gusto, claro, Alicia, ¡gusto!

      …Comienza el día mientras pienso qué te podría sorprender hoy (por tu cumple pasado y por todo lo demás…)

      Un beso.

  3. Ana

    Un buen despertar, buen desayuno, buena luz, buen perfume, caray, ya lo quisiera yo todos los días. El chocolate lo suelo dejar para la tarde, tan temprano no tengo agallas jejeje.
    Un beso guapa.
    Ana

    • adormidera

      El mío es un chocolate muy light, Ana… porque, lo cierto es, que un chocolate así, de los vuestros, a mí me dejaría lista para regresar a la cama a dormir a pierna suelta… más efectivo que un día de trabajo 😉
      Hoy también está por amanecer… veremos con qué perfume y luz lo hace.
      Espero que por ahí, sea delicioso y vital.

      Un abrazo

  4. Antinez

    Buenos dias y feliz semana, yo no aporto sugerencias para hacer un buen chocolate, pero me presto a probarlos…de nada. Bicos

    • adormidera

      Vaya, vaya… Antínez… me tocará llevar el termo entonces para el paseo debido, o pararemos por el camino?

      Te deseo un día muy muy especial. Cuídalos bien.

  5. tanci

    ¡ UF! Me cuesta tanto arrastrarme por las mñanas…. que… Pero sólamente ver ese deayuno, el olr inundando lacasa y sabedora de que me sentaré en esa maravillosa silla Thonet. Pues es que me convences y a estas horas vuelvo a estar medio dormida. Gracias por despertarme suavecito. Besitos

    • adormidera

      Si la silla thonet hoy no estuviera al alcance del sol, (intuyo que la mañana sigue lluviosa, como ayer) no te preocupes, te reservo sitio en el sofá rojo, que vayas despertando cómodamente y muy poquito a poco.
      Un beso.

  6. Joselu

    Cuando escribes que vives en la isla bonita, imagino que es la Palma. Estoy enamorado de las islas Canarias. He viajado allí unas diez veces. Este verano queremos ir al Hierro. Estoy buscando las alternativas más económicas, puesto que los vuelos directos son carísimos desde Barcelona. Creo que en la Palma este año son las fiestas lustrales. Habíamos pensado en ir allí pero temo la aglomeración que puede implicar. Estuve hace años (en luna de miel) tres días acampado con mi mujer en la Caldera de Taburiente de la que recuerdo momentos muy hermosos. Luego bajamos por el barranco de las Angustias hasta los Llanos de Aridane. Una isla preciosa. ¡Qué maravilla vivir en una isla! Me encanta el chocolate, pero no suelo tomarlo líquido o caliente. Un abrazo desde Cornellà.

    • adormidera

      Hola, Joselu
      Has interpretado bien, escribo desde la isla de la Palma. Ya ves, desde nacimiento tengo la mía propia ;-), aunque… siempre busquemos islas dentro de islas o, en otros casos, miremos a los terruños vastos deseando descansar la mirada de mar y cielo.

      El Hierro es bellísimo también. Y si las fechas que barajan fueran en verano, aquí, este año, iba a ser un poco difícil “aparcar”. El 4 de julio comienza la Bajada, con la romería más popular, y luego serán 15 días seguidos de ocupación total.
      El resto, y hasta el 5 de agosto que la Imagen vuelve a subir, es un poco más tranquilo. Pero siempre quedan personas que se desplazan ya por motivos familiares o de fé. Quizá un poco más de ocupación que un verano normal, pero siempre menos que esa primera quincena.

      Como sea, la isla del meridiano es una estupenda opción. Espero que la disfruten… Quién sabe… igual es la que buscas 😉

      Gracias por la visita. Es lo que tiene navegar mares, que uno se encuentra.

      Un abrazo.

  7. Marhya

    uy qué bueno, yo si que soy chocolatera. Tanto que no quiero ni oir hablar de echarle nada especial (ni canela o vainilla, que son los más clásicos), solo me gusta densito pero fino, bien cargado.
    Besos.

    • adormidera

      jajajjaja, Marhya.. te leo y me salen granos!!!!!
      Y es en serio, si pienso en chocolate, me empieza a picar todo jajajajajaj

      Para un día puntual, para estar por ese centro vuestro, ¡perfecto!… pero si no quiero hacerme la cara un Cristo, mejor con leche, clarito.

      Eso sí, no me extraña nada, pero nada, tu gusto sin florituras 😉

      Un abrazo igual, cargado y sin más adornos.

  8. polita

    Ya voy, ya voy…. Umhh, con chocolate caliente y churros, te acabas de ganar ni paladar y mi corazón. sabes que me gustan tanto que los puse en mi boda, ni lubina, ni solomillo, ni na’… ¡chocolate con churros!

    Pues yo, el chocolate lo hago en TMX, que se deshaga despacito a 40º, con un poquito de grasa, yo uso aceite de oliva, pero mi madre le pone mantequilla… y luego voy añadiendo la leche (yo de soja) poco a poco, hasta que queda un poco más líquido de lo que me gusta. En la taza, al templarse, ya cuaja un poquito más.

    La pizquita de canela le va muy bien y la pimienta…¡mejor!

    Besotes!!!

    • adormidera

      Ayyy, si al final me haré con una TMX de esas, milagrosa maquinita.
      Quizá, sí, para mi próximo cumple si mi proveedor habitual sigue por aquí cerquita.

      Oyee… cómo es eso del chocolate en la boda??? Tarde de merendola, como los cumples de la infancia??? Cuenta, cuenta, que se me desparrama la imaginación!!!

      Un beso con su espolvoreo de pimienta :)))

    • adormidera

      jajjajaja,¡¡ casualidad!!
      Me encanta esa combinación de colores… también los crudos, y arenas, blancos… pero el rojo, uhmmmmmm, y la frescura del verde, no los cambio, no!!

    • adormidera

      Cachis… el día ya se despertó. Llovizna, “grisea” y “airea”… podría hacerlo hoy si tuviera tal vainilla, pero… ¡sólo tengo de botella!

      Jo!!

  9. mesilda

    Con lo chocolatera que soy yo!lastima que llego tarde ahora ya no quedara ni una gota…..me gusta espesito y que el chocolate sea de la marca valor,es mi preferido,le pongo una puntita de canela en mi taza solamente….los mios lo prefieren tal cual.
    Besets.

  10. adormidera

    Mesilda, cariño, si los chocolateros me tendrían que quemar en una hoguera por hereje… lo mío por no ser, ni chocolate es… pero… para paladares caprichosos y poco chocolateros, éste no está mal.
    Un abrazo mañanero, y no, no llegas tarde… hoy repetimos experimento, que no deben quedar muchos días para poder hacerlo.
    Besets

  11. adormidera

    Y PARA TODOS:
    Perdonen el retraso al contestar. Ya saben de mis vuelos rasantes y de como, a veces, los observo desde muy muy arriba.. me alejo, vuelvo… como las gaviotas entre la tierra y el mar.

    Los rozo y me llevo en las alas un poquito de cada una de sus esencias. Los paseo, les hablo en silencio, los baño en el mar, y seco en alguna roca lisa… Y otra vez parto, esta vez, y cada una un poco más, hacia el interior.

    Gracias por acompañarme sin saberlo, y gracias por estar en la mesa, cuando yo decido regresar.
    Gracias por ser pequeños destellos de felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s