¡Feliz Primavera!

Llevo horas “saltimbanqueando” por ahí. Y cuando decido que ya es hora de regresar a casa, abrir puertas y ventanas para recibir como se merece el cambio de estación… son las 9:00… hora de ponerse en marcha, “calzarse” las bragas y las botas (que he descubierto que su “tac,tac!!” me estimula mucho) y salir a desayunar a la Calle Real.

No quiero perderme un momento, pero tampoco que se me pase el impulso. Así que subiré algo para ir haciendo boca… Yo no sé ustedes, pero yo tengo unas ganas locas de mojarme los pies, que salga el sol más allá de esta calima y que el cielo se vea del color azul que brilla más arriba de la arena. Así que traigo un poco de todo eso.

Quizá más tarde… tras el paseo-pateo-mercadeo (mañana es fiesta y quiero llevar algo especial a la celebración), vuelva un ratito a subir alguna receta que tengo pendiente por ahí.

Pues dicho queda: ¡FELIZ  ESTACIÓN!

 

A ver, a ver… todos mirando a la cámara y diciendo pa-ta-ta

Queso palmero asado con mojo de cilantro, del Restaurante “La Hierbita”, S/C de Tenerife.

 

Ahora disfruten del domingo. Yo voy a estrenarme con una crema de berenjenas ahumadas, al estilo libanés (jajajajja, pero más quemadas), verde con salsa de yogurt y croquetas de garbanzos (¡¡Hay cosas que no cambian!!) en una fiesta junto al mar.

“En este primer amanecer de primavera incluso mi sombra está repleta de vigor.”
Kobayashi Issa

 

.

30 thoughts on “¡Feliz Primavera!

  1. Antinez

    PA -TA -TA. Feliz primavera niña, que esos pequeños momentos de felicidad sean intensos, estar con los pies en el mar mientras se mira una puesta de sol, si con eso eres feliz, ya somo dos y se que no somos los unicos. bicos

    • adormidera

      Feliz también para tí, Antínez.
      A la puesta de sol aún hace algo de fresco, y yo soy una quejica… jajajjaja, no me querrías oír!!

  2. Toñi(picapusa)

    ehhhhh!!! pero que feliz te encuentro! como me gusta, las fotos tienen la misma luz que irradias tú leyéndote,
    Quedo a la espera de que me expliques que es lo que posa al lado de las patatas.

    besos!!!!

    • adormidera

      Hola, preciosa!!!
      Ese día tenía un subidón más que regular jajajajajjaj Ya me conoces.

      En cuanto a lo de la foto, quesssssssssso, ni que no me conocieras ya un poquitín!!!

      Estuve unos días en Tenerife y no hice más que comer bolas de cereales y chocolate… y otras cositas en sitios a los que me gusta ir. El sitio donde sirven el queso asado así, bulle de gente, ruidos, olores, risas, cantigas de gente joven, gente como tú y yo, de todo tipo de gente… con unos camarerosssssssss … por dios.. pero siempre los camareros estuvieron tan bien??? Hacen castings o qué??? jajajajaj

      En fin… que como ésto se supone que va de comida para llenar la tripa, pues colé la única foto prueba del delito. 😉

  3. Juan

    Adormidera, me llenas de alegría con estas fotos tan bonitas que has puesto y con intuir tu sonrisa. Creo que eso vale mucho.
    La verdad es que por esta zona el buen tiempo se está haciendo rogar, hoy está muy nublado pero el frío parece que ha desaparecido, al menos por el momento.
    Me alegro por la alegría que demuestras.
    Qué es lo que se encuentra junto a las patatas jj ¿pesto? o XX?
    Saludos

    • adormidera

      Mojo de cilantro, juanito!!! (aunque el pesto no estaría mal)

      Me alegra verte por aquí. Me alegra verlos por ahí. Me gusta verlos siempre.

      Me ayuda a mantener sonrisas también.

      Un beso y un abrazo.

    • adormidera

      Bueno, bueno, Nuria, lo mío es puntual!!

      No siento que hayamos tenido invierno al uso… poca lluvia, poco frío, poco doble calcetín. Pero bueno… después de un par de temporales anímicos y climáticos, bien vienen los primeros días de solete, aún con el aire fresco aún.

      Me alegra que te gusten las fotos… jejejejej y el pescado 😉 Que, por cierto, no quedaría nada mal haciéndolo exactamente igual… un placer igualmente!!

      Un abrazo

  4. Lena

    Ay….

    Ese queso….me mata de gula, por dios…..

    Qué rico…cómo extraños mis papitas con mojo, mi quesito con cilantro, mis lapas de tazacorte….

    suspiro….

    Qué fotos tan bellas!

    Feliz primavera, Adormidera!

    • adormidera

      ¡¡Hola, Lena!!

      Me he debido perder algo… ¿eres isleña?
      Jolín, tanto tiempo pasando de puntillas, y ando totalmente despistada.

      Me alegra que te gusten las fotos… y que uses la palabra “bella”.
      Aprendí los últimos años de mi vida a utilizarla, antes creo que me daba vergüenza- ¡Qué tonta soy!

      Bella primavera para tí también, mi niña.

  5. Marhya (Maby)

    Ay, Adormidera, qué gusto de fotos y qué gusto de alegría de vivir. Espero que hayas disfrutado mucho de esa fiesta y que no nos dejes tanto tiempo sin disfrutar de tu compañía.
    ¡¡muchos besos!!

    • adormidera

      Pues sí que lo disfruté, sí!!

      De la gente, y de unos buenos paseos hasta cansarme por los alrededores. Me encantó reencontrarme con mis pequeñas tonterías… a veces las echo tanto de menos, Maby!

      Supongo que diré ésto porque soy una quejica, y hoy la luna no me ayuda, pero cómo añoro todo lo de antes!!

      En finnnnnnn, que las fotos continuarán a poco que pueda, igual que continúa mi cariño por tanta gente de aquí…

      Un abrazote!!

  6. virgi

    ¡Gracias a tu visita vuelvo!
    Y se me hace la boca agua.
    Luego veo ese padre Teide y el paisje de pinos y volcán subiendo a Izaña…y me acabas de conquistar!
    Besos, gracias por leerme

    • adormidera

      Virgi, no soy yo… es tu tierra la que conquista. Adormidera simplemente estaba empezando a despertar a la primavera… y qué feliz esa subida a Izaña. .qué fresca y luminosa… cómo soplaba el aire gélido bajo el sol de las alturas!!

      Gracias a tí por devolverme la visita. Será poquito a poco, y no sé cuando, pero te seguiré leyendo… eso seguro.

      Un beso cariñoso, Vecina

  7. mesilda

    Pa-ta-ta…espero salir bien en la foto,porque siempre salgo fatal! El queso palmero asado,tiene una pinta pa morirse!!un plato de lujo para celebrar la primavera…..buena eleccion.
    Besets.

    • adormidera

      jajajajjaja, Mesilda… no peor que yo!!!!

      Debe ser algún síndrome el que hace cambiar las expresiones cuando a uno le apuntan con un objetivo… verdad?

      Un abrazo apretado… dsifruta de la primavera y gracias porque siempre estás, porque siempre me acoges, tarde lo que tarde.
      Un beso

    • adormidera

      jajajajjajajja… y guantes y espuelas.

      No sé en qué categoría meter la prenda interior, pero en ese momento fue lo que me salió… no sé si porque cuando uno “pisa fuerte”, el movimiento ya empieza en la cadera jajajajajjajaja

      Subiré lo de los garbanzos, aunque es como las recetas que tengo por ahí (poco más o menos) de los falafels.

      No conseguí hacer fotos ese día, y luego he llegado tan tarde, que ni he podido repetir. Pero lo subiré. Es un reto personal

  8. alicia

    Pero qué delicia!!! De paisajes, de fotografías y por supuesto de receta… Pero sobre todo qué delicia de felicidad. Ayer yo también desperté pensando en la primavera… Tímidamente va dejando su huella de ninfa sobre los campos, en los arroyos, en los jarrones de flores marchitas.
    Dan ganas de tomar un barco y sentarse a tu mesa… Sonrío.
    Besos y flores

    • adormidera

      Una vez le dije a alguien que me daba miedo ir en barco. Me preguntó la razón. “Porque me da miedo el mar”…. “Ahhhh, que si vas en avión y tiene un accidente, caerá sobre las nubes?”
      jajajajjaja, ahora me acabo de acordar.

      Ya sabes que el faro está encendido… el barco no se perdería 😉

      Besos, sonrisas, más flores.

  9. Anita cocinitas

    Que delicia de paseo… echo de menos el mar. Pero este año estoy podiendo disfrutar de la primavera…
    Esa berenjena se me antoja maravillosa, si te sobró un poquito puedes mandarmela, como sea la mitad de estupenda que las fotos ya me conformo!
    Un beso

    • adormidera

      Ays, Anita, que la foto en concreto de las berenjenas está fatal (alguien sabe subirles la luz a las fotos???) pero te aseguro que están riquísimas… y la subiré!!!

      Que disfrutes de la primavera, que disfrutes siempre…

      Un abrazo

  10. ilu

    Recien descubro tu blog, Quede impactadisima por la fuerza de tus fotos! Me pongo a husmear un poquitito el blog…

    Saludos desde un recóndito lugar dond eel otoño acaba de comenzar!

    • adormidera

      Hola, Ilu!!!!

      Cómo me gustó leer tu nombre! No sé porqué pero me llegó calorcito aunque tú estés entrando ahora en el fresco otoño.

      Intentaré hacer una visita por ese recóndito lugar y te invito a que sigas husmeando cuando y cuanto desees.

      Un beso y gracias por tus palabras.

  11. Calohe

    Me alegra que la primavera te llene de energía… Se te ve radiante!
    Y fíjate tú que a mí me deja sin ella: extenuada, cabizbaja, derrotada, …, y así un año tras otro, que como ya lo sabemos no tiramos la toalla, que si no …
    Digo yo, que también es más fácil ahi, que no es por quitarte mérito, con ese clima privilegiado que tenéis…
    Que si yo te cuento el panorama primaveral aquí…
    Bueno guapa, besazos, que con el calor a lo mejor lo de la “aprieta” como que no…, ja, ja

    • adormidera

      jajajajaja, Calohe

      El tiempo ayuda, por supuesto… aunque lo que no lo hace es no haber notado este año un fuerte cambio de estación. Necesitaría yo tener los pies muy fríos para luego liberarlos al sol, y no se ha dado el caso, así que ando un poco despistada…

      Pero sí tengo la suerte que ni alergias, ni astenias.. .jajajajjajajaj, eso lo dejaremos para el verano si suben las temperaturas… entonces me verás quejar, un año más, por tener el cerebro y el cuerpo derretido, y no precisamente de una manera sensual, sino pura y dura física-química. jajajajaja

      Un beso enorme. (aunque yo para seguir sonriendo esta mañana necesitaría un “aprieta” y muuuuuuuuchos “aprietas” más).

  12. polita

    Ayer por la mañana vi como el pisardi de mi vecino se había cuajado, de la noche a la mañana, de florecillas, y abrí la ventana, esperanzada. Y sólo entró una ráfaga, más bien fría, de aire…

    Aquí la primavera se hace de rogar, por ahora. Pero me conformo con la tuya, por espléndida, por magnífica.

    Y me pirra el queso a la plancha…

    Muchos besotes!!!

  13. Bego(samira)

    Hola Adormidera !!!

    Me encanta verte asi de contenta y es que la primavera nos estimula y nos invita a pasear , a bañarnos en sus lindos colores y a impregnarnos de esa luminosidad que tanta falta y tanto bien nos hace.

    Gracias por esas bonitas fotos y sólo me queda por decir :

    Que viva la primavera !!!!!!!!!!!!

    Mil besinos linda.

  14. Chikitita

    Mi viaje a Tenerife la primavera pasada tuvo algo que ver con las fotos tan bonitas que siempre cuelgas. Un abrazo, y sigue subiéndolas, son preciosas.

Responder

