Con mucho sol, como ustedes se merecen.

Noooo, que es lunes, me entretendré y luego llegaré tarde al trabajo.

Noooo, que es martes, y no estoy inspirada.

Nooo, ¡jo!, que es miércoles y la cabeza está embotada.

Jueves y yo con estos pelos!!!

Por fin viernes!!! Noooo, lo dejaré para mañana, como tantísimas veces antaño, antes de salir a caminar… a desayunar en el Bar la Palma, al mercado, a bailar con algo nuevo sobre mi piel… Mañana, mañana será.

Ohhh, domingo ya, qué pereza, cómo cuesta ponerse y redactar “jiji, jaja…” “sí” “no” “gracias” “que seas feliz” … no me da la cabeza para más, los brazos caídos y la mente en huelga.

Y otra vez lunes… Y con ciertos acontecimientos entre medias, alguna poca novedad, pasan las semanas y los meses de silencio en este sitio.

Elo y/o la redactora jefe me decían que entre dos es más fácil… Y tienen toda la razón. Entre dos o teniendo el aliciente de cocinar para… como he venido haciendo todo el tiempo de este blog.

Pero así, sin más… cuesta mucho ponerse, hay pocas ocasiones para cocinar y menos aún para hablar así que… como no me quiero seguir dejando, hoy he cogido el toro por los cuernos,  y venido a dejar un saludo general. Me ha sorprendido ver que las visitas contabilizan  más de 18.000 aquí y más de 48.000 allí, pienso en las pocas que hice yo y me siento avergonzada de corresponder tan poco y seguir teniéndolos ahí.

La última vez prometí una receta (Alicia, no me olvido) y llegará… pero, vale una sencillita, conocida por todos y visual???  😉

Tras el temporal, una se levanta bien de mañana y se pone a hacer gansadas…

 

Busca aquí:

Lee por allá: 

“La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar”. Nathaniel Hawthorne

Abre ventanas,  sacude, ordena, friega… y cuando llega la hora de la rebeldía total: tiro los trapos a un lado, me quito el mandil y en mi cocina vieja pero remozada, recién pintada y limpita, preparo algo rápido que comer al sol. Sin zapatos, sin mantel, en mi plato de lata y tirada en la escalera casi nueva del buda gruñón de siempre, sólo me queda levantar la cara al sol y sonreír… si gustan… todo lo que está, se ve. Si acaso las gotitas de miel… pero quiá… eso ya lo comprobarán al catar… irresistible, deliciosa, estimulante mezcla de vinagre, pimienta y miel.  Y así, entre piñón, fresa y hoja de canónigo, observo una mariposa que se posa en mi pie… ¿La ves?

 

 

♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣

 

22 thoughts on “Con mucho sol, como ustedes se merecen.

  1. Maite (Mai)

    Mi perezosa y vaga-mundana adormidera! No tienes que escribir, que no hace falta si no hay hilo conductor… pero una fotico de vez en cuando haciendo gansadas me haría super feliz! creo que te has visto obligada a escribir estas palabras porque me juego un par de teclas a que te estaban llegando nuestros murmullos agitados: Ay madre! Adormidera,
    ¿dónde estás? ¿te llevó un viento al polo norte y te quedaste enganchada a la aurora boreal? o te engulló una ola brutal que te enlató en una ostra descomunal con una perla más descomunal todavía y allí te quedaste abrazada y enjoyada?
    y ahora regresas del fondo del mar con fresas y piñones… y sol!
    Mereció la pena tanta espera

    • adormidera

      Dentro de una ostra lleva muuuuuuuucho tiempo… jajajajjaja, lo que no encontré aún fue la perla.
      He salido del agua, escupiendo corales y caballitos de mar, pelín arrugada y ligeramente pálida, pero ¡aquí estoy! (con el firme (?) propósito de continuar… mientras brille el sol)
      Mereció la pena el sobreesfuerzo de abrir la concha y encontrar tu risa… se me había olvidado que me hace tanto bien.

      Un abrazo, preciosa.

    • adormidera

      Ay, Nuria, que no llevo reloj y los calendarios van perdiendo hojas sin darme cuenta siquiera, y eso sí que no puede ser!!!
      Un saludito para tí. Más besos.

    • adormidera

      Bego, lo más triste es ponerse a la tecla y no tener que decir… pero creo que (espero, no lo digo muy alto, no conjuraré el espíritu de la contradicción) las palabras lentamente vuelven a mí.
      Gracias. Ese cariño del norte me llega y me apretuja el corazón.
      Besines para tí también.

  2. Marhya (Maby)

    Adormideeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!!! Madre mía, ya decía yo que el trabajo no te dejaba respirar ni para ponernos una de tus fotos, y aquí te veo tras la cámara y esta ensalada tan colorida y llamativa y sé que estás ahí, más ocupada, bueno, ya llegará el momento de disponer de más tiempo para fotografíar-escribir-comentar-publicar, ya llegará. Estás ahí y eso me vale.

    ¡Muchísimos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • adormidera

      jajajajjaja, es que ponerme delante de la cámara es harto difícil!!!
      Detrás y esa mañana, porque me veía reflejada en la pantalla del portátil, y a mí misma no me hago muecas, así que aproveché!!
      A veces es como si necesitara que se me viera, ser de piel… cosas raritas piensa una un domingo a las seis de la mañana (aunque cuando las fotos, ya había salido el sol)!!!!!

      Espero que el momento llegue, por momentos es desesperación… otras temo (no te voy a engañar) quedarme en blanco… espero que no, vade retro, Satanás, qué la pereza no me haya ganado definitiva e irremediablemente!!!

      Pero sí, estoy aquí…. como decía una canción que me encantaba… “a dónde fui, si todo, ¡todo!, estaba aquí”.

      Un abrazo apretado y cálido para tí.

  3. Calohe

    Te leo y me meto de lleno en la pereza…
    Lo que yo pienso: que no hay como hacer lo que a uno le apetece, en su justa medida, porque renueva y llena de energía… Y hasta la pereza cansa…
    Así que tú a lo tuyo aunque me encante verte por aquí.
    Oye, ¿dónde es allí?
    Besazos

    • adormidera

      Calohe… aquí es ¡aquí!. En esta página, con mis pequeñas tonterías, éstas y otras, con mis pequeños pasos del principio, del primer blog.
      Mucho mayor, mucho más cascada, con más arrugas pero segura de que, a pesar de los pesares, SIGUE MERECIENDO LA PENA TIRARSE DE CABEZA sea lo que sea. Pasó algún tiempo, pero de aquellas conversaciones nuestras sigo resaltando lo mismo.

      Qué no se te pegue la pereza, por diossssssss.. Yo buscaría con desesperación algo que me sacara del amuermamiento, un poco de inspiración (q no carreras). Tus besazos también me valen. Te mando mis abrazos!!!!

  4. la cocina de mesilda

    Ya se porque te llamas adormidera!!te has cogido vacaciones es colares….bueno mas largas si cabe,como decia mi abuela la casa llena y sin barrer!y no te escondas detras de la camara,que te vemos igual.
    Besers.

    • adormidera

      jajajajajja, Si un analizador de mentes me observara diría que en el fondo lo que quiero es que se me vea. Le facilito el trabajo.
      Sin embargo… soy tan vergonzosa!!!!!

      En cuanto a vacaciones escolares… jajjajaj, nooooo… ya quisiera, con lo bien que viven!!! 😉
      Besetes

  5. alicia

    Qué delicia Adormidera! Si algún plato necesitaba en esta primavera que no llega es una ensalada de colores como la que traes a nuestra mesa. Se perdonan las ausencias y los un día por otro… Mereció la pena el ayuno ahora que estamos colmados de fresas, piñones, verde y rojo.
    Besos en barca

  6. Juan

    Hola Adormidera, dichosos los ojos que vuelven a verte, tiempo ha que no sabía nada de ti pero nunca es tarde si la dicha es buena y creo que ha merecido la pena porque al menos y aunque sea un poco entre penumbra y detrás de una máquina de fotos se vislumbran unos ojos y un rostro, supongo que serás tu jj. y si no lo eres sea quien sea tiene unos ojos con embrujo.
    El vídeo estupendo y la ensalada aunque sea visual promete estar deliciosa.
    Bienvenida de nuevo a este mundillo.

  7. polita

    Yo quiero verte danzar, como los zíngaros del desierto… O hacer travesuras con tu máquina, o buscar una bonita melodía orinetal con la que abducirnos, o comer rico y sano…

    Te he echado de menos.

    Besotes!!!

  8. Ana

    Yo he vista esa mariposa en tu pie, y aunque tu digas que la inspiración vuela, la tienes ahí en el pie, llamándote, pero no la oyes, a veces la rutina mundana nos aleja de nuestro mundo interior, de la riqueza de sensaciones que ven nuestros ojos y siente nuestro cuerpo…

    Un besito guapa y me llevo tu linda ensalada…

Responder

