Del paseo de este finde por San Andrés

jajajajjajaja, Van a disculparme todos los que han dejado mensajes escritos, y hasta los que  no. Durante este tiempo, la cabeza se me fue a pasear, y es que el buda gruñón anda entre reformas y pinturas, y yo ando perdida entre mis cuitas de siempre y el trabajo, que a veces también pesa como si llevara en él toda la vida.

En fin, que ese gato no era mío. Navidad desapareció hace unos meses y ya no regresó. Echo de menos sus patas en mi espalda, como el año pasado y hasta su incordio cuando chateaba sentada en el sofá del salón. Me han dicho que, tras cumplir años (Felicidades Toñi también para tí!!!!), entro en período de cambios. No sé si eso incluía también perder… supongo que sí.

Esa preciosidad, sin ninguna apariencia de descuidado ni famélico, estuvo rondando la mesa donde comíamos en San Andrés aquel viernes por la tarde. Primero me hizo ojos, caricias en  las rodillas y dejó pelillos en mi pantalón. Se subió sobre la silla donde descansaban bolso y abrigo, se acomodó… y cuando ya habíamos dado buena cuenta de los alfonsiños (no es marisco, se siente, pero nada que envidiar este pescado de piel roja y carne finísima a mi paladar) y del gofio escaldado en la terraza más bonita del mundo (con su iglesia, su campanario, sus escalinatas, sus palmeras, romero y rosaledas), se sintió en la confianza de participar.

Y, ¡oye!, había sido mi cumpleaños, qué menos que tener invitados a comer.

Aquí va alguna foto más de ese paseo: detalles… siento no saber hacer panorámicas… pero igualmente siéntanse tentados a visitarlo y a quedarse cada cual con la imagen que más les apetezca.

Una receta para la próxima, ¡lo prometo!

Y una mirada al cielo pero no se relaman, que eso fue hace diez días… hoy está cayendo el diluvio universal.

20 thoughts on “Del paseo de este finde por San Andrés

  1. Puntiyo

    Me ha encantado la imagen del gato vigilante, cada vez más cerca, para luego atacar sin reparos.
    Yo también tengo gata (además de Nala mi perra enchufada) .Es muy viejita, 14 años, pero todavbía se echa buenas carreras por el pasillo perseguida por la perra que nunca la alcanza.

  2. Juan

    Hola Adormidera. Ese lindo gatito jj estaba muy atento y expectante a lo que había encima de la mesa. Alguien casi se queda sin probarlo.
    Espero el desenlace.
    Saludos

  3. la cocina de mesilda

    Miralo el que atento estaba¡le a faltado el tiempo para alargar la mano….me ha encantado la viñeta,se veia venir….
    Besets.

  4. Nina Maguid

    Cuánto tiempo sin ti, tenía mal tu dirección en mi blog y pensé que lo habías dejado. Te reencontré por una receta de Calohe y lo celebro. Poco a poco iré visitándote para recuperar lo perdido y atar lo desatado.
    Un abrazo largo y feliz!

  5. Tanci

    Uy, ese gato que atrevido. Pero parece que todo está bien. Todo está en calma. Todo está en su sitio. Me gustan las fotos y te envío un saludo.

  6. toñi(picapusa)

    ¿como está mi canaria?, espero que estés bien,acabo de ver las noticias y pensé en ti, espero que estés a salvo.

    ya he leido que fué tu cumpleaños, felicidades atrasadas, te deseo que disfrutes cada día, como tú sabes hacerlo y que seas muy feliz.

    un abrazo grande

  7. alinita

    Mi niña felicidades atrasadas pero sin para de celebrar, encima con los carnavales en la puerta¡¡¡¡¡¡
    las fotos preciosas, un abrazo enorme
    biquiños tamén
    alinital

  8. alicia

    Qué maravilla de colores! Llueve en Madrid con desesperación… Quién fuera sirena para, de arroyo a río y de río a mar llegar a tu isla y disolverse en la orilla…
    Miles de besos con escamas a espera de otra receta que alimente nuestras almas

Responder

