Feliz despertar

Hoy he tenido un sueño. Me he despertado soñando un paseo por mi ciudad (por pedir, ya podría haber sido mas lejos, pero bueno…), las calles primero algo abarrotadas, se iban quedando vacías. Junto a las puertas de las antiguas casonas, había puestos con móviles y tongas de objetos de diverso color. Una luz de dorado amanecer lo invadía todo, arrancando destellos amarillos a los brillantes de los grandes foulards colgados en tendederas en las plazas. Siguiendo la música llegaba a una esquina, una mujer salía en ese momento a la puerta, y en una mesa baja ponía un montón de telas cuidadosamente dobladas (estilo mercado árabe o hindú). La música que sonaba era capaz de amansar fieras, hacer bailar las cañas en el agua y rebrotar de color lo muerto. Me subía sobre las telas dobladas, me dejaba caer y ella me sonreía. Se sonrojaba, corría a apagar el play…”¡¡¡no!!!, por favor”… “¿te gusta?”… No podía contestar, solo sonreía y ella me correspondió. Volvió a recobrar la palidez de su cara y alrededor se hizo el silencio; sólo la melodía y la luz… sin mirar, veía como el aire jugaba entre los pañuelos tendidos y era tan pero tan feliz. Corría a dar el mensaje a alguien. Tenia que decirle que ella le había preparado aquel regalo. Tropezaban en la boca las palabras de tanta excitación, pero no pareció entenderme nada. Giré sobre mis pasos y volví a meterme en las calles y la luz. Sonreía con los labios, con los ojos… Saludaba a quien me miraba… y…

Abri los ojos con el pecho inflado de aire, me di cuenta que olvidaba respirar. Rei mi olvido, expiré y quise venir a escribir. Tengo la sensación de que será hoy un buen día. A todos: parte de esa luz. Buen despertar y buen desayuno de viernes.

Foro6♪☼♪♪♪

(perdonen, no se como se incluyen estos ficheros de manera menos invasora)
 
 
 
 
DSCF0743

7 thoughts on “Feliz despertar

  1. Juan

    Hola Adormidera. Aquí estoy de nuevo siguiendo tus pasos jj. Creo que me he perdido varias cosas pero tratar de ponerse al día requiere un esfuerzo un tanto elevado.
    Espero que ese sueño, esa música, que según tu amansaba a las fieras, falta haría que más de uno la oyera, y que esas telas sirvan para arroparte y envolverte en un halo de felicidad y que lo disfrutes este fin de semana.
    Saludos

  2. Toñi(picapusa)

    hija de mi vida, que comes para tener esos sueños?, hay que vé , hay que vé , que hasta soñar sabes hacerlo con arte.

    besazos

Responder

