Mi corazón se abre (Revuelto Calabacín)

DSCF7790

“…qué estupidez,
apenas me rozan,
mi corazón se abre…”

Maram Al-Masri

Y no es una queja, es un alivio. Si estoy al sol, si estoy al aire, si estoy junto al mar, o mirando desde arriba la vida, si paseo por la calle o por la red, si yo quiero, si yo no me impongo la cerrazón ni me dejo cegar por la tristeza, mil “apenas” me rozan y me abren a la luz.

Hace unos días, puse en el buscador de wordpress una palabra, mi viejo juego abandonado tiempo ha. Una llave al azar, a puertas escondidas donde no sabe uno y leí:

“Heme aquí… con un nuevo blog donde fugar todas las letras que ante ti se autocensuran, palabras mutiladas que no existen sin la mirada ajena. Escribo este diario para no saturar tu bandeja de entrada, para no llenarte de frases vacías, carentes de sentido, que sólo intentan describir la forma en que lates bajo mi piel, bajo estas entrañas que ante tu abrumador silencio quisieran estallar en miles de partículas suspendidas en el aire, para no extrañarte como si muriera lentamente…”

Y seguí leyendo, sin respirar apenas, derramándome a mares, recibiendo sus palabras certeras, estremeciéndome hasta las entrañas, reconociéndome, reviviéndome, desnuda como ella.

Fueron 24 horas impactantes, con tantas casualidades encadenadas que no podía ser sino que el escribiente de mi destino llegaba tarde a alguna cita y apuró ese día su labor, llenándome la vida de tanto… en una única mañana y tarde, dar y quitar… Reencuentros, despedidas, descubrimientos, profundidades, certezas (este día: ninguna duda, para variar). Inmediatamente le escribí.

Sé que a veces callando las palabras, se hacen los milagros. Pero necesitaba hablar o salir corriendo a mojarme, y me ataba el trabajo y el teléfono. Así que le hablé y me habló…

Ese día hubo un apagón, invité a alguien a comer pero no aceptó y yo perdí un tanto el apetito… así que de la salsa de tomate que acababa de hacer pensando en una pasta, y una ensalada, y un buen vino, y un postre.. quedó en este revuelto o zarangollo atomatado que terminé tomando para merendar.

La historia es larga, profunda, merece mucho más… pero perdonadme, es sábado sagrado y toca sacar los pies a pasear. Nos seguiremos encontrando entre silencios y las palabras que huyan de los mismos. (… y la receta, más tarde)

Casi casi llega para Navidad, pero al fin aquí está:

REVUELTO DE CALABACINES O ZARANGOLLO ATOMATADO

Ingredientes: Salsa de tomate natural (oliva, 1 cebollita, 1 ajo picado muy menudo, 1 zanahoria rallada, 1kg de tomates cuanto más sabrosos mejor,  sal y azúcar -con estas proporciones da para ésto y para mucho más-), 1 calabacín, 1 huevo.

Proceder: Hacer primero la salsa si no se cuenta con alguna existencia. Yo la hago pochando en aceite muy suave una cebollita muy picada y una zanahoria rallada, a los que añado a media cocción un ajo muy picadito. Cuando esté reblandecido, añado los tomates sin pipas ni piel y bien picados, sal, azúcar y dejo hacer.    Para el resto sólo queda coger un trozo de calabacín según las personas que vayan a comer, lavarlo bien y picarlo en cuadraditos. Hacerlo rápido y leve para que quede crujiente, bien sea en una sartén, en un wok o en la plancha con una gota de oliva. Cuando esté al dente -ojo, no pasarnos!- le volcamos encima unas pocas cucharas de tomate y dejar tomar sabor.  Pocos minutos después, cascarle un huevo dentro y remover circularmente hasta que esté listo, jugoso pero hecho el huevo.

Sin más secretos, no necesita más para resultar delicioso. Con pan, con arroz, soloS … siempre está bueno!!

 

 

 

 

DSCF0743

19 thoughts on “Mi corazón se abre (Revuelto Calabacín)

  1. Marhya (Maby)

    Adormidera, hay días que lo tiene ¿todo? o casi. Si de la decepción de una comida no compartida salió una rica merienda, así es la vida, de tantas cosas que no pudieron ser salen otras tal vez mejores, quién sabe.
    Besitos.

    • Adormidera

      Tienes razón, María. Aunque porto más defectos que virtudes sin duda alguna, y el incorformismo inmediato es uno de los más gordos. Luego ya le daré la vuelta a lo sucedido extrayendo lo mejor, pero de entrada todo se cae.
      Los días pasaron, ahora me cuesta ya hablar de aquello. Cómo dicen… qué corto el amor, qué largo el olvido!!! jajajajaaja

  2. picapusa

    A veces no sé si és que te entiendo cuando te leo , o te adapto a lo que siento y me parece que hables por mi, que curioso…
    Aunque creo que és lo que te pasó a ti…

    vaya, ya me has vuelto a dejar pensativa.

    besos adormidera

    • Adormidera

      Nunca hablamos claramente, cierto. Muchas veces será adaptación, otras coincidencia de base. Con esta chica, hablamos después, creo que había una coincidencia básica y, por lo que te he podido leer entre líneas, es la misma entre tú y yo.
      Pensemos pues, pero siempre con la comisura de los labios dibujadas hacia arriba.
      Sabes que te abrazo.

      • picapusa

        No sé si querría hablar claro , no sé si estoy preparada para oirme decir lo que me quiero decir, ahora me viene a la memoria una canción que me encanta… “lias telaraña que enmaraña mi razón, que te quiero mucho y és sin ton ni son …”… y entre día y día … lia …lía”
        Pensemos como dices, con la comisura hacia arriba, siempre es mucho mejor, porque pensar es estar vivos

        se que me abrazas, sabes que yo a ti también.

        Pd: leyéndome parece esto un episodio lésbico , jajajaajaja tu y yo sabemos que de eso nadaaaaaaaaa. jajajaajja.

    • Adormidera

      A veces necesito perderme más allá de donde mis pies me lleven. El juego te lleva, a veces lejos, otras no llega a la vuelta de la esquina. Intuyo que practicaste (?). Dónde te llevó a tí???
      Luego está el juego encadenado… una palabra lleva a otra, y esa otra a un lugar, allí, una frase larga abre una puerta, y esa un pasadizo y…… es un sin parar!! 😉

      • polita

        Sí que juego… Pero con imágenes en goggle. Aunque alguna vez también busqué palabras y lugares.

        Vamos a El Hierro a mediados-finales de octubre. ¿Conoces la isla? ¿Alguna sugerencia para ver, comer, disfrutar?

        Besotes!!!

  3. zerogluten

    Por qué cuando necesito cobijo y algo de calma siempre termino en tu cocina? Necesitaba tus palabras y quizás hoy más que nunca, me siento identificada.
    La receta, riquísima.
    Ando con la batería baja pero siempre tengo besos sin gluten para tí.

    • Adormidera

      Recuerdas el juego del ajedrez?? Eres más chica pero supongo que se jugaría igual. Dando con la pata coja a un trozo de piedra (más hermosa cuanto tuviera color más extraño o nos diera mejores jugadas). Entonces se intentaba llegar cuanto más lejos mejor, sin salirnos, hasta llegar a casa o al cielo!! Allí tocaba descansar con los pies en el suelo.
      A veces me pasa a mí tb, que voy a la pata coja hasta “aterrizar”. El otro día te buscaba yo, e incluso escribí un parrafote la mar de enojada (quedó guardado como borrador), penando por ausencias y por palabras de consuelo que no quiero escuchar porque no valen de nada. Mejor simple compaña, abrazo y calma.
      Para tí hoy ese acune con sonrisa.
      Un beso

  4. adormidera

    POLITA, qué buenoooooooo… me encanta la isla pequeña. Sí que la conozco y sí que puedo decirte algo… aunque no mucho de donde comer, yo no tuve suerte.
    Salgo hoy a pasar el finde fuera y cómo me gustaría que fuera ahí… pena que cuando viajo sola -jajajajaj, al final allá voy- y a ciertos sitios, me limita el no conducir.
    A la vuelta te contaré algo, aunque si se me olvida, no te preocupes insistir… voy últimamente muy perdida.
    besosss

    • polita

      Haces bien en salir el finde, y sola… Qué maravilla. Vete haciendo memoria y apuntame sitios bonitos donde ir, por lo menos, aunque creo que toda ella es una pasada.

      Te lo volveré a recordar. Hay tiempo.

      Besotes!!!!

      • polita

        Cada vez queda menos, acabo de volver del Pilar y ya estoy pensando en irme al Hierro, espero tus consejos.

        Le pondré algo de picante al viaje, como a la confitura de higos…

        Besotes!!!

Responder

