Baile de mariposas

Ensalada alemana

Todo pasa muy deprisa, pero aún me niego a que sea así. Me empeño en guardar parte del tiempo para mí y no perder las costumbres que me gustan. Cuesta pero lo consigo, y no me quejo, una parte de mí necesitaba esta concentración en una nueva labor.

El domingo pasado me apetecía ir donde se oyera la nada de los pensamientos dormidos, del blando paso sobre hojas. Sin móviles, sin conversación, sólo pájaros y brisa, en algún momento algo de agua. Y así me metí en el fondo de un barranco de paredes escarpadas, donde el verde te tiñe hasta el alma, y las mariposas te acompañan al andar. Hacía tanto que no veí mariposas en esa cantidad. Lo siento, no quise ni se me ocurrió atrapar ese momento en una foto, no habría sabido tampoco, absorta estaba en el simple disfrute, alegre, calmo.

Cada muchos metros alguna persona se cruzaba en el camino. Ningún español, casi todos alemanes de sonrisa perenne que te saludan al pasar, y en las miradas escrito ese entendimiento que a mí también se me escapa simplemente con observar.

Algunos niegan que exista la felicidad, sólo instantes, dicen… Bien, ese estado de paz me colmó, y sigo acudiendo a él cuando estos días me entran ganas de mandar a alguien a freir espárragos. Justo esta tarde salió un sol radiante después de días de frío y lloviznas. A lo mejor,  las incursiones que he hecho por mi selva al sol, sustituirán la impresión del domingo pasado. Lo que sí tengo seguro que pasará tiempo para que lo olvide, quizá jamás, si cuando piense en mariposas, recuerde este día anecdótico cuando las vi bailar por tercera vez en mi vida, paseando por la laurisilva de el Cubo de la Galga.

DSCF6636

DSCF6633

 DSCF6624

Al regresar a casa algo había que comer. ¿Y porqué no algo que identifico con las personas que me crucé en el camino? Esta es una ensalada que suelo repetir a menudo. La mayoría de las veces no le pongo papas, y si son pepinillos de los buenos, me gusta “chascarlos” en rodajas. A veces uso la salsa pero en la ensalada sólo pongo lechuga, manzana, melocotón y queso, o a esta mezcla le pongo un poquitín de cebolla finita. En fin, que al final no sé exactamente dónde queda el aire alemán… pero yo lo respiro cuando me la como.

En fin…  Base de lechuga, papas guisadas y partidas en cuadraditos, manzana crujiente y jugosa, pepinillos,  salchichas en rodajas-tacos y si se quiere alguna aceituna. Todo salseado con una mezcla de: Yogur natural + 1 cuchara de mayonesa + chorrito de oliva + limón + sal y mostaza dulce.

DSCF4507

6 thoughts on “Baile de mariposas

  1. salvia

    Qué maravilla de paseo y de vistas y de tiempo mirando a tu alrededor!!!! la felicidad es justamente eso que sentiste sin prisas, solo mirar y ver!!!! Muchos besos!!!

  2. picapusa

    Que paseo tan bonito, me encantan las fotos con tanto verde, debe ser porque donde vivo carecemos de ese color.
    La ensalada es alemana , definitivamente, jajaja.
    En cuanto a la felicidad… existe, auque como dices sean momentos, existe, doy fe de ello.

    un beso guapa

  3. Marhya (Maby)

    ¡Qué preciosidad, menudo color, ese verdor! Tiene que ser una delicia pasear por esos paisajes, respirar el aire fresco.
    La ensalada también tiene una pinta estupendísima, el toque de la manzana me ha encantado.
    Un beso.

  4. Juan

    Adormidera, unas fotos maravillosas, ese recorrido que has hecho debe ser algo estupendo, poder disfrutar de tanto verde y de tantas mariposas es algo que ya por desgracia no es muy usual verlo. Aprovéchalo. No dudo de que la felicidad existe, aunque muchas veces cueste trabajo y dolor encontrarla.
    Esa ensalada estupenda. Sin más. Deliciosa.
    Saludos

  5. polita

    Pero qué jugosos los verdes de tu laurisilva, qué buenos recuerdos me traen.. a viaje de novios!!!

    La ensalada tiene que estar muy rica con tantos sabores fuertes en danza.

    besotes de polita

Responder

