Dame viento y haré molinillos (Bocados de pan y berros)

dscf6414

 http://www.youtube.com/watch?v=FVpDOIPx_sY

dscf6416 Dice un dicho holandés que  “No se puede evitar el viento, pero se pueden construir molinos”.

Así me licencio a veces de una carrera que no tengo, haciéndome ingeniero de mis propios recursos, transformando el eterno viento en luz, calor, color, energía y no en voz porque no tengo, pero ahí queda la de la Joplin.

Como los granos de mostaza en este bocadillo que me aconsejaste alguna vez… “¡¿no has probado los berros con mayonesa?!”   -Ahora ya sí.

Leyendo en alguna parte alguien definía su sabor picantón como a mostaza… Dudé, no tengo el paladar tan desarrollado y la mostaza no la sabría definir. Pero… ¿porqué no?. Veamos, y vi. Y ciertamente, los berros con mayonesa y pan son exquisitos (más aún con pan blanco para mi gusto), pero a la hora de hacer la foto, ya no me quedaba, así que aproveché y desvelé dos dudas de una vez:

– efectivamente los granos de mostaza le van a los berros crudos.

– con pan integral tampoco está mal esta combinación.

– y otra cosa nueva que desconocía: que un bocadito de estos picantones, va estupendamente para un aperitivo mientras preparas el resto de la comida.

Es lunes, intuyo que esta semana me tocará hacer muchos molinillos de colores, capear vientos, afinar conocimientos de ingeniería, vivir. A todos les deseo que los vientos les sean favorables, y si no: a hacer pajaritas de papel y , desde luego, a picarse un poco a la hora del aperitivo.

 

8 thoughts on “Dame viento y haré molinillos (Bocados de pan y berros)

  1. puntiyo

    Me diste envidía y me hice un pisito en WORDPRESS, de momento muy modesto. Ya lo haremos crecer cuando nos habituemos a vivir en él.
    En esta calle: oscuento.wordpress.com

    Original el bocata de berros con mahonesa, nunca se me hubiera ocurrido y si que lo veo sugerente.

  2. picapusa

    Bueno… a ver si me se explicar bien…, me recuerda este bocado a mi abuela ( por dios,para nada es un simil contigo)
    Mi abuela siempre llevaba un pedazo de pan, un mendrugo y cuando le preguntabas ¿ abuela que comes? otra vez pan y pulgar?, jeje, se reía y asentía.
    No sé si me entiendes la expresión pan y pulgar… por aquello de llevar pan solo entre los dedos.
    Esto tuyo para mi, es una versión vegetariana del pan y pulgar, como un tentempié , como bien dijiste para comer mientras preparas la comida.
    Y debe estar bien rico!!

    mesplicao? , jjajajajaa, un besazo.

  3. juan

    Hola Adormidera. Nunca he comido berros, no se ni a lo que saben, pero por lo que leo, deben tener un sabor un tanto peculiar y si a eso le añades los granos de pimienta y la mayonesa, ese tentempié es capaz de elevar el animo hasta límites insospechados jj. Espero que no lo tengas muy decaído. no me gusta verte así. Estupendo todo lo que escribes y pones.
    Saludos

  4. adormidera

    A TODOS, la idea del bocata no es mío, ya quisiera yo tanta imaginación, es una sugerencia varias veces repetida y recogida, faltaría más. Mi aportación es la mostaza.

    PUNTIYO, ambos servidores -o como se le diga- tiene su parte positiva y su parte menos buena, ya verás, ya veremos. ¡Suerte!

    PICANIÑA, tasesplicao perfectamente, jajajajajaja. Ahora te aseguro que precisamente como pan con pulgar no es, a menos que tuvieras el pulgar metido en pimienta picona.

    SILVIA, dulcetentaciónchicharrera (no sabía que te llamaras así, encantada). La idea, ya dije, no es mía, sino de alguien de por ahí. Pero confirmo y aseguro que está muy rico.

    JUANITO, que no te asusten mis explicaciones, que yo soy muy exagerada. La gente los toma en ensalada, con eso te digo todo. En cuanto a levantar el ánimo, siiii, jajajajjajaja, con las semillas de mostaza seguro que te despejas de un golpe. Ves desde ahí mis molinillos? No paran de girar, pero al menos son hermosos. Mil gracias.

  5. Marhya (Maby)

    Mira tú qué cosa más snecilla y lo bueno que debe estar. No siempre hay que estar comiéndose la cabeza con cosas complicadas, aún no he conseguido semillas de mostaza,´pero tengo que mirar por ahí.
    Besos y ¡vamos para arriba!

    • adormidera

      Desde arriba, te digo que yo lo que busco es donde emplearlas. Tú igual las sabrías utilizar mejor que yo, que te gusta más un picantito. A mí me las consiguieron en un mercado, en la sección de especias.
      Mil gracias por ese ánimo.
      Un besote

Responder

